Frenkie de Jong en el debut de Holanda en la Eurocopa

BRANDTS SE DESHACE EN ELOGIOS

En Holanda ya comparan a Frenkie de Jong con Johan Cruyff

Publicación:19/06/2021 - 23:27h

Actualización:19/06/2021 - 23:27h

Frenkie de Jong ha pisado fuerte en la selección neerlandesa y sus últimos dos partidos en la Eurocopa son la mayor prueba de ello, ganándose los elogios de sus compatriotas

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha demostrado ser uno de sus jugadores que trabajan en silencio, pero que tienen un impacto enorme en el desempeño de sus equipos. El centrocampista lo ha demostrado tanto con el FC Barcelona como con su selección, Holanda, un factor que le ha hecho merecedor de elogios por parte de sus compañeros, entrenadores, fánaticos, pero también de jugadores históricos de su país. 

La creatividad, precisión, lectura de juego y un sinfín de características que tiene su juego le han convertido en uno de los futbolistas más destacados en la presente edición de la Eurocopa, siendo clave en los dos triunfos de Países Bajos para clasificarse a los octavos. Frenkie ha pisado muy fuerte en su selección y ya le comparan con Johan Cruyff, porque es un jugador diferencial en el campo. 

Es un 'peso' que ha llevado en sus hombros desde que comenzó a destacar en el Ajax, antes de fichar por el Barça, y se ha intensificado con su gran desempeño en los últimos meses. Ernie Brandts, mundialista en 1978 con la selección holandesa, fue el último que se deshizo en elogios y le comparó con el mítico jugador y entrenador que cambió la perspectiva del fútbol. "Cruyff era mejor, pero lo que me gusta de Frenkie es que tiene ese punto de aceleración y cambio de ritmo que tenía Johan. Sabía lo que había que hacer con el balón en cada momento; y solía pararse y arrancar en seco y se iba de sus rivales con una facilidad tremenda, como hace Frenkie".

A su vez, añadió que "es una pena que no marque más goles", pero que "por lo demás, tiene todos los ingredientes para ser un jugador top. En la selección, todos sus compañeros saben que pueden buscarle y con él, la posesión está asegurada", sentenció Brandts recientemente en un artículo publicado en el diario neerlandés 'De Telegraaf'.

Un jugador que lo tiene (y hace) todo

Si algo ha demostrado De Jong en el Barça y en su selección es que, cuando roza el esférico, muy pocas cosas salen mal. Se ha convertido en una gran brújula desde el centro del campo y el encargado de darle fluidez al juego. Con la 'Orange' ha sido el pumón extra del equpo, sin dejar espacio alguno al error.

Demuestra, partido tras partido, que es el responsable de que sus compañeros superen líneas y el líder de una conducción del balón maravillosa capaz de cambiar el ritmo de partido. De Jong se ha convertido en un punto diferenciador, siendo la batuta de Holanda y marcando el tiempo del partido, de allí los halagos de sus compatriotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído