Eric García durante el República Checa vs España

MAL PARTIDO DE ERIC

Eric García, discutido con España: Salió en la foto del gol de Kuchta

Publicación:6/06/2022 - 01:26h

Actualización:6/06/2022 - 01:26h

España sufrió más de la cuenta para rescatar un empate contra República Checa en un partido en el que estuvieron muy flojos y en el que Eric García ha vuelto a estar discutido

Ver calendario del FC Barcelona

España consiguió un empate bastante complicado este domingo contra la República Checa. Gavi e Íñigo Martínez pusieron los goles para salvar un partido en el que, una vez más, la selección entrenada por Luis Enrique no ha disipado las dudas y se ha quedado a medio gas. Poco funcionó en el equipo y las sensaciones fueron bastante agridulces, como ya pasó contra Portugal. 

El primer tiempo de 'La Roja' fue muy lento, pero un gol de Gavi impulsó a los españoles para que en la segunda parte fueran con todo para buscar la victoria. Sin embargo, cuando mejor estaban un error garrafal de la defensa dejó a Kuchta listo y sin oposición para marcar el gol que dio la ventaja momentánea a los checos. Eric García fue el más señalado y, una vez más, apareció en la foto del gol. 

Pasada la hora de partido, Cerny metió un pase filtrado para encontrar a Kuchta, quien se valió de la 'colaboración' de Eric para irse directamente hacia la portería defendida por Unai Simón. El central del FC Barcelona no acertó al darle al esférico y se lo regaló al atacante checo, quien picó la bola por encima del guardameta del Athletic de Bilbao. 

Luis Enrique defendió a los 'culpables' 

Otro que no se salvó de las críticas fue Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, quien fue 'clave' para habilitar a Jakub Pesek en el gol que abrió el marcador a los tres minutos de partidos. La defensa estaba muy adelantada y, en la primera acción de peligro, la República Checa aprovechó para mandarla a lo más profundo de las mallas. Luis Enrique, en cualquier caso, defendió a los dos jugadores. 

El seleccionador nacional reconoció en rueda de prensa que hay mucho por mejorar y que él es el primero que tiene que responsabilizarse por lo ocurrido en Praga. Destacó, asimismo, que "la defensa no me genera dudas porque cuando hay desajustes implica que es desde el nueve, los extremos, los interiores hasta el portero. Hay que controlarlo entre todos porque implica estar más atentos. Y la responsabilidad es mía porque actitud la tienen pero hoy no era el día".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído