Gavi celebra su gol con la selección de España contra República Checa

GAVI, GOLEADOR

España rescata 'in extremis' un empate ante la República Checa (2-2)

Publicación:5/06/2022 - 22:41h

Actualización:5/06/2022 - 22:41h

España ha empatado en su segundo partido de la UEFA Nations League contra la República Checa. Gavi marcó el primer tanto para 'La Roja' e Íñigo Martínez firmó el empate a última hora

Ver calendario del FC Barcelona

Empate contra Portugal y República Checa. La España de Luis Enrique no ha conseguido despegar en este arranque de la UEFA Nations League y tendrá que reaccionar pronto para evitar quedarse fuera de la 'final four'. La República Checa supo 'aguantar' a los españoles y le negó la victoria a los españoles. Gavi e Íñigo Martínez se vistieron de goleadores para 'salvar' a una España que sigue 'KO'. 

Las malas noticias para la selección española llegaron muy pronto, con un gol de Pesek a los tres minutos de partido Pesek adelantó a los checos tras recibir un pase al espacio y conducir a placer por la banda derecha para batir a placer a Unai Simón. La defensa española estaba muy adelantada y los locales aprovecharon, aunque el tanto fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego. 

España apretó y buscó empatar el marcador, dirigida por un Gavi que, pese a su juventud, quiere ser un jugador clave para la selección. El centrocampista del FC Barcelona volvió a mostrarse dinámico y participativo en cada acción ofensiva de los suyos y esta vez se atrevió a chutar para convertirse en el goleador más joven de la historia de 'La Roja', superando a Ansu Fati. En el descuento de la primera parte, recibió un balón de Rodri y aprovechó para disparar con rosca al palo largo de Vaclik.

Eric García, señalado una vez más

El empate justo antes del descanso animó a una España que comenzaba a sentirse mucho más cómoda tras la reanudación y que probó unas cuantas veces al guardameta rival, pero sin suerte en los últimos metros. Dani Olmo fue uno de los primeros en probar con un disparo con rosca que se marchó sin encontrar portería e insistió tras un centro de Ferran Torres, pero su remate chocó con un defensor checo. 

Marco Asensio tuvo el 1-2 en sus botas justo después de ingresar al campo tras un pase de Álvaro Morata. El jugador del Real Madrid se sacó un latigazo tras pisar el área y pegó en el palo largo. La superioridad de los de Luis Enrique era absoluta, pero en su mejor momento un error garrafal de la defensa acabó con la ventaja para los locales. Iniciaron un contragolpe letal y, ante la ausencia de Eric García, Kuchta se plantó solo ante Unai Simón para mandar una vaselina. Cuando la derrota parecía 'cantada', Asensio centró e Íñigo Martínez empató 'in extremis'. 

'La Roja' necesita reaccionar

El empate ante la República Checa deja a España en una situación muy delicada y con mucho trabajo por delante. Han acabado la jornada en la tercera posición de la clasificación del grupo 2 de la Liga A, por detrás de Portugal (4), que goleó este domingo a Suiza con doblete de Cristiano Ronaldo, y los checos (4). 'La Roja' enfrentará el jueves a Suiza (20:45 h) para buscar antes de que finalice esta fecha FIFA. 

Así está el grupo de España

  1. Portugal: 4 puntos.
  2. República Checa: 4 puntos.
  3. España: 2 punto.
  4. Suiza: 0 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído