Eric García, en un partido con España

BUSQUETS LO DEFIENDE

Eric García, en el centro de las críticas y polémicas

Publicación:4/09/2021 - 20:43h

Actualización:4/09/2021 - 20:43h

El central del Barça, Eric García, está viviendo un momento complicado y le han perseguido todas las críticas, razón por la que Busquets o Luis Enrique han pedido respeto para él

Ver calendario del FC Barcelona

No están siendo semanas sencillas para un Eric García que ha comenzado su carrera en el FC Barcelona. El central, ex del Manchester City, ha estado en el ojo del huracán por sus últimas actuaciones y no se ha salvado de las duras críticas, tanto de los aficionados azulgrana como también de 'La Roja', después del partido ante Suecia de este jueves.

Al defensor español se le ha criticado por no estar a la altura de los grandes compromisos, mostrándose muy lento e incapaz de seguirle el ritmo a sus rivales, siendo Williams o Isak los jugadores que le dejaron 'retratados' con sus corridas. De allí que sea un momento delicado y en el que la confianza es importantísima. 

Los grandes líderes de España se han encargado de hacerle saber que no está solo y que se trata de un momento pasajero, porque todos están convencidos de que es un jugador con mucho talento que puede ser considerado, en un futuro, como una de las grandes referencias del fútbol español a nivel defensivo. Eso, con la experiencia y todos los partidos que disputará este año, será posible. 

En rueda de prensa, Luis Enrique apuntó que "no estoy de acuerdo, ha empezado la temporada de manera brillante", apuntó el seleccionador. "Viene con ritmo porque jugó pocos partidos la temporada pasada por su situación contractual y una vez que empieza la temporada con el Europeo, los Juegos y continúa con su club, está en perfecto estado".

A su vez, resaltó que "he visto a Eric muy bien. Sufrió en transiciones como hizo Laporte, el otro central, ante ese nivel de jugadores se va a sufrir siempre pero estoy encantado de su rendimiento y de cómo está actuando".

Busquets también lo defiende

Por su parte, el capitán del FC Barcelona y 'La Roja', Sergio Busquets. destacó que "cuando se pierde, siempre se buscan culpables y sé mucho de que va esto pero no estoy de acuerdo, Eric hizo un gran partido en su estreno con el Barça, en el segundo también fue bueno aunque le expulsasen y hay que remarcar el compromiso espectacular que tuvo con lo que le pasó antes", refiriéndose a la muerte de su abuelo minutos antes del inicio del partido.

El 'capi' también añadió que el equipo necesita jugadores como Eric, "con esa predisposición, que prioriza lo que se necesita. Estamos encantados de tenerle en el club y en la selección. Poner el foco en un jugador no sirve para nada y no es justo. Eric es muy joven, con presente y futuro por delante, entiende lo que quiere el seleccionador y la filosofía del equipo le viene muy bien. Es un gran jugador", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído