Eric García en un entrenamiento de España

ERIC SE CONFESÓ EN UNA ENTREVISTA

Eric García se 'moja' sobre su desaparición en el City la temporada pasada

Publicación:6/07/2021 - 11:31h

Actualización:6/07/2021 - 11:31h

Eric García se sinceró en una entrevista y dejó claro que cuando decidió no renovar con el City sabía que iba a dejar de jugar. En ese sentido, reconoció que temió por su presencia en la Eurocopa y agradeció la confianza de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

"Tengo ganas de ponerme la camiseta del Barcelona. Ojalá que Messi se quede. Es el mejor que hay y que ha habido". Esta fue una de las frases que dijo Eric García en su entrevista para 'Radio MARCA' este martes. El central de la selección española dejó claro que está deseando vestir la azulgrana y que está muy pendiente de lo que sucede con el futuro de Leo Messi, con el que quiere jugar el curso que viene.

Además, el zaguero catalán también se refirió a cómo influyó en su papel en el Manchester City el hecho de negarse a renovar. Pep Guardiola dejó de contar con él y la campaña pasada apenas tuvo minutos, algo que ya sabía en el momento en el que rechazó la renovación. "Al final la verdad es que no he jugado. Cuando tomé la decisión de no renovar sabía las consecuencias que iba a tener", apuntó.

Habiendo jugado tan poco, su presencia en la Eurocopa se hubiese antojado imposible con otro seleccionador que no fuera Luis Enrique. Él mismo temió por su convocatoria y le agradece la confianza al técnico. "Sabía que podía estar en la lista porque había estado en las anteriores, pero la verdad que tenía muchas dudas. Estoy muy agradecido a Luis Enrique la confianza que ha mostrado siempre en mí e intento devolvérsela", señaló.

Por otro lado, quiso destacar el papel de España en esta Euro y reconoció que "la clave" es la unión de todo el equipo. "Creo que la clave es que el equipo está muy unido. Desde el principio sabíamos lo que teníamos que hacer: trabajar y mejorar en cada partido. Para muchos es nuestra primera Eurocopa y junto a la gente que tiene mucha experiencia pues se ha creado un gran grupo", indicó.

También habló de los contratiempos que ha sufrido la 'Roja' en este torneo, empezando por el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, y de cómo todos se han sobrepuesto. "Nos ha pasado de todo... El positivo de Busi, quedarnos solos a días de una Eurocopa, que no es lo ideal... Y el equipo ha crecido mucho desde entonces. Los dos primeros partidos no encontramos el resultado que encontrábamos. El equipo ha seguido trabajando y estamos en semis. Eso habla muy bien del equipo y del staff", declaró.

Eric mostró su respeto a Sergio Ramos

Por último, se refirió a la ausencia de Sergio Ramos, que se cayó de la lista de convocados de la Eurocopa en beneficio de otros centrales, como por ejemplo el propio Eric. El de Martorell alabó al sevillano y dejó claro que su dorsal debe respetarse. "Ramos es un jugador del que yo no hace falta que diga nada. Todos sabemos lo que aporta aquí y sí me sorprendió su ausencia como la de otros compañeros que no están aquí. No nos planteamos cogernos el 15, siempre estará reservado para él", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído