Eric García, durante un partido con España

SEMANAS COMPLICADAS PARA ERIC

Eric García responde a todas las críticas en el campo

Publicación:6/09/2021 - 09:01h

Actualización:6/09/2021 - 09:40h

El central del FC Barcelona, Eric García, ha estado en el centro de la polémica con los azulgrana y 'La Roja', pero ha sabido responder a la presión

Ver calendario del FC Barcelona

Tener un error jugando con la selección nacional siempre se magnifica, independientemente de haber tenido cien aciertos antes. De allí que sea tan difícil mantenerse centrado y que la presión no te supere, porque la realidad es que es una situación más complicada que jugar con tu club, porque allí tienes opciones para 'reinvindicarte' semana tras semana. A Eric García le ha pasado, pero ha sabido responder. 

El central del FC Barcelona llegó a la concentración con España tras perderse la tercera jornada de LaLiga, tras cumplir la sanción por la tarjeta roja que vio en el partido de los culés en San Mamés. En ese enfrentamiento, estuvo superado por los atacantes bilbaínos, que fueron mucho más veloces, y estuvo en el centro de las críticas. Con 'La Roja' la historia se ha repetido.

De la derrota de la selección, Eric fue uno de los señalados, después de que Isak le 'venciera' una y otra vez en el campo. Quedó condenado y hasta Luis Enrique y Sergio Busquets tuvieron que defenderle en rueda de prensa. El seleccionador apuntó que "ha empezado la temporada de manera brillante", añadiendo que "viene con ritmo porque jugó pocos partidos la temporada pasada por su situación contractual y una vez que empieza la temporada con el Europeo, los Juegos y continúa con su club, está en perfecto estado".

Busquets tampoco estuvo de acuerdo con las críticas, con el Barça ni 'La Roja', resaltando que "cuando se pierde, siempre se buscan culpables y sé mucho de que va esto pero no estoy de acuerdo, Eric hizo un gran partido en su estreno con el Barça, en el segundo también fue bueno aunque le expulsasen y hay que remarcar el compromiso espectacular que tuvo con lo que le pasó antes".

Eric García se defiende

Ante Georgia, en la goleada de España 4-0, el central azulgrana se mostró muy seguro y superó la 'prueba' con buena nota. Más que resaltante, por cierto. Terminó el choque con el 99% de acierto en los 93 pases que realizó, además de dos recuperaciones, dos duelos ganados y una falta provocada. Compartió zaga con Raúl Albiol y se mostró compacto, concentrado y sin ganas de cometer errores. 

Ante los de Vladimír Weiss era un partido trampa, porque aunque 'La Roja' estaba muy enchufada y supo responder a la presión, cualquier error podía castigarlos. De allí que fuese clave que los centrales, en un partido marcado por las rotaciones, estuvieran atentos... Y Eric García lo ha estado en la hora de partido que jugó, silenciando todas las críticas desde el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído