Eric García con la seleccion de España

CON MUCHA CONVICCIÓN

Eric García está seguro de que España puede pelear la Eurocopa

Publicación:17/06/2021 - 04:07h

Actualización:17/06/2021 - 04:07h

La selección española se mantiene en la pelea por la Eurocopa. No obstante, el defensor que recién llegó al Barcelona, asegura que España tiene todo lo que necesita para pelear el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista dada al diario Sport, el ahora defensor del Barcelona, Eric García, destacó la entrega y el rendimiento que ha tenido la selección española de cara a los enfrentamientos de la Eurocopa.

Además, asegura que su equipo se encuentra totalmente listo para enfrentarse a sus similares de Polonia. "Nuestra ambición es máxima, hay que ir pasito a partido, partido tras partido, pero la ambición del equipo es muy grande. El grupo espectacular, con un nivel enorme en los entrenamientos. No había visto nunca una entrega igual y esto dice mucho del equipo y de su ambición. Pero primero toca Polonia y ya vendrá lo que tiene que venir", dijo.

Durante la entrevista, el ahora defensor azulgrana defendió al atacante español, Álvaro Morata, quien ha sido criticado por no haber anotado goles en los compromisos de la selección al tiempo en que aseguró que todos en el equipo son capaces de anotar goles. "Todo el equipo somos capaces de meter goles, Álvaro tuvo la mala suerte de la ocasión, pero todos sabemos que es un jugadorazo, tiene nuestra confianza, nos apoyamos y meterá muchos goles", argumentó.

Aspiraciones a futuro

Ante la pregunta sobre si en el escenario de que el “Kun” Agüero estuviese en la selección española se solucionaría el problema de la falta de goles, Eric, con una sonrisa, afirmó lo siguiente: "No estaría mal (risas), no hace falta que hable mucho de él, se ha hartado de meter goles en Inglaterra. Ojalá pueda hacerlo también con nosotros".

El antiguo defensa del Manchester City no descarta la posibilidad de representar a España en las Olimpiadas, aunque asegura que, actualmente, se mantiene concentrado en hacer un buen papel con su selección en la Eurocopa: "Ahora estoy centrado en la Eurocopa, lo que venga después ya se verá".

Cuando llegó al Barcelona

El pasado 6 de junio se hizo oficial su fichaje por el Barcelona. Al respecto, el central español aseguró que daría su 100% con los culés. “Voy a dar todo por este club (…) Llegar al primer equipo es algo nuevo, espero conseguir grandes cosas. No pienso mucho en el futuro, prefiero centrarme en el presente. Es un sueño estar aquí como aficionado del Barça que soy", afirmó.

Y añadió: “Todo empezó aquí, cuando yo era un niño y a mi edad estoy de vuelta. Estar aquí es un sueño, como barcelonista, he crecido jugando en el Barça, creo que aquí es el lugar donde todo futbolista quiere estar. Estaba en la grada hace cinco años pensando si algún día tendría la oportunidad y ahora la tengo realmente, es algo fantástico, Ahora me han recuperado y daré todo de mí por este club, que me lo dio todo y ahora me ha recuperado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído