Christian Eriksen en el Dinamarca-Finlandia

¿PODRÁ SEGUIR JUGANDO?

Eriksen se reunirá con el Inter para definir su futuro

Publicación:29/07/2021 - 18:11h

Actualización:29/07/2021 - 18:11h

Christian Eriksen sostendrá conversaciones con el club y se someterá a exámenes médicos para determinar el estado de su corazón y la posibilidad de seguir jugando. No obstante, podría despedirse del fútbol italiano, donde no le permitirían jugar con el desfibrilador que se le ha implantad

Ver calendario del FC Barcelona

El desmayo de Christian Eriksen en la primera fecha de la pasada Eurocopa provocó la angustia e incluso las lágrimas de algunos futbolistas y aficionados que temían lo peor durante el partido ante Finlandia. Ahora el danés, ya recuperado, deberá decidir su continuidad en el campo.

Para ello está previsto que sostenga conversaciones con su club actual, el Inter de Milán, donde se le realizarán diversos estudios médicos para evaluar sus condiciones físicas, según ha informado Sky Sports. De momento, permanece en Copenhague tras recibir el alta médica.

De acuerdo con la información que ha circulado en Italia, los exámenes serán principalmente para verificar el estado del corazón del futbolista en busca de una respuesta en cuanto al paro que sufrió ante los escandinavos. Con los datos recogidos, se decidirá si puede seguir jugando o debe optar por retirarse.

 

Se desconoce si Eriksen podrá volver al campo

Tras el ataque que sufrió, al danés se le ha implantado un desfibrilador cardioversor que equilibra el funcionamiento del músculo en caso de que el ritmo de sus latidos presente alguna irregularidad. El médico de la selección de Dinamarca, Morten Bösen, ha explicado que “este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a las alteraciones del ritmo”.

Por ello, será preciso analizar cómo funciona su corazón teniendo el desfibrilador implantado. No obstante, sería difícil su retorno al Calcio, toda vez que Francesco Braconaro, integrante del comité científico italiano de la Federación Italiana (FIGC) ha explicado que no puede jugar con el implante: “No se le puede dar el visto bueno para jugar en Italia. Si se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces puede volver a jugar en el Inter”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído