El encuentro entre Uruguay y Argentina correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Rusia tiene colgado el cartel de partido grande, y ha sido señalado como decisivo por los miembros de ambos países. Precisamente, el recién llegado al banquillo de la 'Albiceleste', Jorge Sampaoli, ha repasado cuáles serán las claves para afrontar con éxito su enfrentamiento.

"Leo Messi está con muchas ganas de jugar otro Mundial", ha avisado el técnico, que no ha dudado en reconocer que este viernes "nos lo jugamos todo". "Nos urge la necesidad. Sólo nos conformaremos con ganar, y es muy importante que Leo Messi y Paulo Dybala se complementen", ha señalado.

También ha deslizado que Mauro Icardi será el acompañante de los dos zurdos, y que aunque no conoce el estado físico de Luis Suárez una posible participación le haria pensar en cambiar el once. Finalmente, ha destacado que no se puede fallar, porque "en caso de salir mal parados, Argentina estaría obligada a ganar sus tres últimos partidos".

Situación complicada

Y es que con Brasil ya clasificada para el Mundial, quedan cinco equipos pugnando por cuatro posiciones, con Argentina partiendo desde la quinta plaza, la que da acceso a la eliminatoria de respesca. Su situación es grave, pero tiene a Colombia a dos puntos y a uno a Chile y Uruguay, por lo que en caso de victoria superaría a los celestes complicándoles a ellos el pase.