Los jugadores de España celebran un gol ante Rumanía

FIESTA EN EL METROPOLITANO

España arrolla a Rumanía y será cabeza de serie en la Eurocopa (5-0)

Publicación:18/11/2019 - 23:57h

Actualización:18/11/2019 - 23:57h

España estará en la Eurocopa 2020 como cabeza de serie, tras certificar el liderato del Grupo F arrollando a Rumania. La 'roja' se gustó en el Wanda Metropolitano y superó a su rival con goles de Fabián, Gerard Moreno (2), Rus (en propia) y Oyarzabal

Ver calendario del FC Barcelona

Aún no sabe quién estará en el banquillo, pero España ya ha certificado su presencia en la Eurocopa 2020 como cabeza de serie. Los todavía pupilos de Robert Moreno necesitaban una victoria ante Rumanía para gozar de un estatus de privilegio de cara al sorteo de la fase de grupos, y brillaron sobre el césped del Wanda Metropolitano para confirmar, suceda lo que suceda, que están preparados para luchar por el título continental.

Los ocho primeros minutos dieron una buena muestra de lo que iba a pasar en el estadio del Atlético de Madrid, donde los visitantes apenas fueron invitados de excepción a una fiesta para los futbolistas de casa. Sin apenas respuesta, José Luis Gaya vio como le anulaban un gol por falta a uno de sus oponentes, Santi Cazorla estrelló un balón en el travesaño tras un control magistral y Fabián Ruiz, tras un rebote, estrenó el marcador, con un zurdazo a bocajarro en la frontal del área pequeña.

El dominio de la 'roja' era aplastante, y en el único susto que dieron los de Cosmin Contra apareció Kepa Arrizabalaga. Poco después de la diana del andaluz, Iñigo Martínez cometió un error que habilitó a George Puscas en el mano a mano, en el que el portero del Chelsea se proclamó vencedor. Los locales no quitaron el pie del acelerador y pasada la media hora de juego estiraron su ventaja con un testarazo cruzado de Gerard Moreno.

El punta del Villarreal vivió una noche para el recuerdo, y fue protagonista en el sprint que colgó el 4-0 del electrónico justo antes del descanso. Cada una de las teclas que tocó el míster funcionó como si en el verde jugaran los titulares de siempre, y el catalán apareció de nuevo en tres minutos locos para controlar y fusilar gracias a un centro de Gayá y, acto seguido, lanzar un pase de la muerte a Álvaro Morata que Adrian Rus interceptó e introdujo dentro de su propia portería.

La madera frena a Morata y Oyarzabal cierra la 'manita'

En la reanudación bajó un par de marchas España, pero aun así, mandó sin discusión y pudo anotar más. Al propio Morata le faltó calma para apuntarse en la cuenta de goleadores, y en la más clara que tuvo, disparando sin ángulo en vez de regalar un tanto a un compañero, el poste le impidió celebrar. En defensa, más calma y más de lo mismo, con velocidad para evitar que los rumanos pensaran en recortar distancias.

El tiempo se iba consumiendo con muchas ocasiones y poca precisión, hasta que apareció Mikel Oyarzabal para cerrar la 'manita'. El atacante de la Real Sociedad, Raúl Albiol y Paco Alcácer salieron al campo con muchas ganas, y fue el 'txuri-urdin' quien regaló el último festejo en el descuento. Tras recibir un envío de Sergio Busquets en la media luna del área, se giró y soltó un latigazo de zurda para poner punto y final a la velada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído