Los jugadores de España celebran el gol de Merino

ARGENTINA, ELIMINADA DE LOS JUEGOS

España, a cuartos como líder pese a su empate ante Argentina (1-1)

Publicación:28/07/2021 - 15:07h

Actualización:28/07/2021 - 15:07h

La selección española empató con Argentina y se clasificó como líder de grupo para los cuartos de final de los Juegos, donde jugará ante Costa de Marfil. Un tanto de Mikel Merino dio ventaja a los españoles, pero Argentina, que fue eliminada, empató al final

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no pudo ganar, España no falló contra Argentina y acabó la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos como líder. La selección española estará en los cuartos de final, donde se enfrentará a Costa de Marfil, gracias a un solitario gol de Mikel Merino, que adelantó a los españoles. Los argentinos remaron contracorriente tras el tanto del medio en el segundo tiempo, aunque acabaron empatando por mediación de Belmonte. Por desgracia para ellos, el triunfo de Egipto, sumado a este 1-1, dejó a los de Nicolás Batista eliminados de los Juegos.

La 'Roja' fue superior en líneas generales, pero no consiguió traducir ese dominio en demasiadas ocasiones claras. De hecho, Unai Simón sufrió algún 'susto' en el inicio del duelo, pero los españoles lograron salvarse y se fueron al descanso con empate. Poco a poco, los de Luis de la Fuente empezaron a dominar y a llegar con cierta claridad al área de los sudamericanos y a la portería de 'Conan' Ledesma, arquero del Cádiz.

Aunque España tuvo más dominio de pelota y llegó más al área, en el primer tiempo no hubo grandes oportunidades. No fue hasta el segundo tiempo cuando la selección empezó a avisar de verdad a los argentinos con llegadas claras de Dani Olmo primero y de Mikel Oyarzabal después. Ninguno de los dos estuvo fino en la definición, mientras que Ledesma estuvo más que acertado sacando el tiro del capitán de la Real Sociedad.

Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y en el 66 Merino lo hizo aprovechando un buen pase de Olmo que colocó en el fondo de las mallas con su pierna izquierda. Ese 1-0 hacía a la 'Roja' aún más líder de grupo y provocaba que Argentina estuviese fuera de los cuartos debido a la derrota y a la victoria de Egipto sobre Australia en el otro encuentro de ese grupo.

Argentina apretó, pero no pudo ganar

El combinado albiceleste estaba contra las cuerdas y ahí fue cuando sacó su carácter y pundonor habitual. Los argentinos se vinieron arriba, apretaron a España y empezaron a llegar con mucho más peligro y claridad. A base de empuje, de centros y de lucharlo todo, los de Batista consiguieron generar dudas en la defensa española y al final recortó distancias con un cabezazo de Tomás Belmonte. Por desgracia para Argentina, la reacción llegó muy tarde y el duelo acabó con el 1-1, un resultado que deja a la 'Roja' líder y a los sudamericanos eliminados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído