Raphael Guerreiro y Gavi en la disputa de un balón durante el España vs Portugal

CUATRO CULÉS TITULARES

España 'debuta' en la Nations League con empate ante Portugal (1-1)

Publicación:2/06/2022 - 22:36h

Actualización:5/06/2022 - 22:49h

España ha arrancado la Liga de Naciones con un empate contra Portugal en el Benito Villamarín. Luis Enrique apostó por cuatro futbolistas del FC Barcelona en su alineación titular

Ver calendario del FC Barcelona

España no ha podido golpear primero en el Grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones. La selección entrenada por Luis Enrique se ha conformado con el empate ante Portugal gracias a un gol de Álvaro Morata en la primera parte, precedido de un 'jugadón' de los españoles comandado por un Gavi que ha vuelto a demostrar que es un veterano del fútbol en el cuerpo de un joven de 17 años. 'La Roja' salió con cuatro jugadores del FC Barcelona como titulares. 

Luis Enrique apostó de inicio por Sergio Busquets, Gavi (80 minutos), Jordi Alba y Ferran Torres (63 minutos) en su alineación y la apuesta no le falló, sobre todo por el de Los Palacios y Villafranca, quien volvió a mostrarse a gusto sobre el campo y estuvo atento para marcar el ritmo del equipo y sumarse al ataque. Fabricó la jugada del gol de Álvaro Morata que abrió el marcador y justificó, con todas las de la ley, la confianza de su seleccionador. 

Portugal, sin Cristiano de inicio, igualó los esfuerzos de 'La Roja' en el campo e hizo méritos suficientes para tener ventaja en el marcador, aunque no estuvieron finos en los metros finales. La estrella del AC Milan, Rafael Leão, tuvo la oportunidad más clara: Recibió dentro del área y, con todas para 'romper' la portería de Unai Simón, disparó demasiado alto. André Silva también pudo castigar a España con un disparo que no vio portería por poco, pero los de Luis Enrique fueron más efectivos. 

Y es que, en el ecuador de la primera parte, 'La Roja' firmó un grandísimo contragolpe comandado por un Gavi que lo hizo todo bien: Robó, condujo envió un pase medidito para que Sarabia sirviera un centro a Álvaro Morata, que definió a placer para castigar a la selección entrenada por Fernando Santos. Poco después, pudo llegar el segundo gracias a Soler, quien cazó un rechace de Dioho Costa, pero la mandó fuera. 

Horta marcó el empate

En la reanudación, las fuerzas se igualaron y el partido perdió brillo pero le alcanzó a Portugal para firmar el empate a falta de diez minutos para el final. Unai Simón se vistió de héroe para evitar el 1-1 en el 59', después de que Leão 'sentara' a Llorente dentro del área. Tuvo su mano a mano contra el portero del Athletic de Bilbao y éste la mandó fuera. Los de Luis Enrique reaccionaron con una ocasión de Morata, pero su remate en el 1x1 se marchó fuera. 

Jordi Alba también probó suerte con un potente remate tras una falta, pero no encontró portería y acabó marchándose fuera. Sarabia también buscó su oportunidad con un disparo que se escapó por el lateral de la red de Diogo Costa. No fue hasta el 82' que el marcador se volvió a mover, para que se firmaran las tablas en una jugada en la que la defensa española quedó retratada: Cancelo 'rompió' por la derecha y centró para que Ricardo Horta, completamente solo, batiera a Unai Simón. 

Así está el grupo de España

La selección de España pertenece al segundo grupo de la Liga A y termina la primera fecha en la tercera posición con un punto, los mismos que Portugal. La Reppública Checa aparece como líder inesperado tras vencer por dos goles a unos a Suiza este jueves, que se ha quedado en la última plaza de la clasificación. 

  1. República Checa: 3 puntos.
  2. Portugal: 1 punto.
  3. España: 1 punto.
  4. Suiza: 0 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído