La selección española, guardando un minuto de silencio

UNA GESTA HISTÓRICA

España, en busca de la tercera Eurocopa consecutiva

Publicación:5/06/2016 - 10:31h

Actualización:6/06/2016 - 11:30h

La selección española intentará, bajo las órdenes de Vicente Del Bosque, dar la sorpresa durante las próximas semanas y alzarse con la tercera Eurocopa consecutiva. Nadie en la historia del fútbol europeo ha conseguido dicha gesta

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de poco más de una semana para que la Eurocopa de Francia 2016 dé el pistoletazo de salida, la selección española sigue preparándose física y mentalmente para el reto de conquistar el tercer gran campeonato europeo de forma consecutiva, algo que jamás ningún otro país ha conseguido desde la creación del torneo. Vicente Del Bosque reveló ya la lista de convocados definitiva, y echando una ojeada a la combinación de estrellas consagradas y jugadores prometedores, da la sensación de que "La Roja" tiene todas las piezas necesarias para montar una vez más el puzzle del éxito, a la espera de encontrar la fórmula perfecta para encajarlas.

A día de hoy, puede decirse sin tapujos que Alemania y Francia son las dos favoritas en las grandes casas de apuestas, con España justo detrás y, en el horizonte, un pequeño grupo de selecciones competitivas como Bélgica, Italia e Inglaterra, que podrían dar también la sorpresa en caso de encontrarse con su mejor juego. Sin embargo, la motivación extra de conquistar la tercera Eurocopa seguida es sin duda un aliciente a tener en cuenta para los españoles, a lo que se suma el hecho de no sufrir ninguna presión añadida al haber ganado las dos ediciones previas.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva y Cesc Fábregas son los únicos cinco miembros de la convocatoria de Del Bosque que tendrán la oportunidad de lucir tres Eurocopas en su palmarés si España da la campanada el próximo 10 de julio en la final de Saint-Denis, estadio del que guarda un gran recuerdo el capitán manchego del FC Barcelona tras la final de Champions ganada allí en 2006.

Para llegar hasta la final, no obstante, la Selección deberá superar primero una competitiva fase de grupos en la que se enfrentará a Croacia, República Checa y Turquía, tres equipos teóricamente inferiores a los españoles pero de un nivel alto, siendo excelentes piedras de toque para lo que pueda caer en las rondas posteriores de octavos y cuartos de final. Y por si la ilusión de los jugadores no fuera ya suficiente, nos encontramos ante una Eurocopa en la que la presencia de aficionados españoles en las gradas podría ser más mayoritaria que en anteriores torneos.

París, Lens, Lille, Niza, Burdeos, Marsella, Saint-Étienne, Toulouse, Saint-Denis y Lyon serán las sedes de la UEFA Euro 2016, y la proximidad de todas ellas con respecto a España –para ir a Saint-Denis y Lens habrá que recorrer algunos kilómetros más– será un factor que invitará a los seguidores de "La Roja" a hacer las maletas para pasar un mes inolvidable.

Observando la comparativa de precios elaborada por vuelos.idealo.es, queda claro que el avión es el medio de transporte más económico, aunque lo importante, independientemente de cómo viaje la afición, será que los de Vicente Del Bosque se sientan como en casa en tierras galas para desplegar el mejor juego posible. Existe la posibilidad de volver a hacer historia… Y España no quiere desaprovecharla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído