España debutó ante Suecia con Alba y Pedri de titulares

ASÍ ARRACÓ LA EUROCOPA 'LA ROJA'

España firma un frío empate ante Suecia con Alba y Pedri de titulares en La Cartuja

Publicación:14/06/2021 - 22:57h

Actualización:15/06/2021 - 03:47h

Ante la ausencia por positivo a coronavirus de Sergio Busquets, Jordi Alba y el juvenil Pedri fueron los representantes del FC Barcelona en la alineación titular de Luis Enrique. En el caso del canario, se convirtió en el jugador español más joven en debutar en un gran torneo con 18 años y 201 días superando a Cesc Fábregas, quien debutó en el Mundial 2006 ante Ucrania con 19 años y 41 días. Por parte del lateral, fue el encargado de portar el brazalete de capitán

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes la selección absoluta de España debutó con un frío ampate (0-0) ante Suecia en la Eurocopa 2020, un compromiso correspondiente al grupo E, compartido por 'La Roja' con los combinados de Polonia y Eslovaquia. Los dirigidos por el míster Luis Enrique dominaron en gran parte del primer tiempo, en el cual Álvaro Morata fue el gran protagonista desafortunado al fallar una clarísima. Los visitantes también tuvieron una, pero ambos conjuntos se marcharon a los camerinos sin goles.  

Ante la ausencia por positivo a coronavirus de Sergio Busquets, Jordi Alba y el juvenil Pedri fueron los representantes del FC Barcelona en la alineación titular del también exentrenador del Barça. En el caso del canario, se convirtió en el jugador español más joven en debutar en un gran torneo con 18 años y 201 días superando a Cesc Fábregas, quien debutó en el Mundial 2006 ante Ucrania con 19 años y 41 días. Por parte del lateral, fue el encargado de portar el brazalete de capitán por la falta polémica del madridista Sergio Ramos y del propio 'Busi'.  

De hecho, fue Alba el gran responsable en la arquitectura de la jugada ofensiva más peligrosa de España durante los primeros 45 minutos, cuando en el 37', un pase suyo dejó a Morata completamente solo frente al arco custodiado por Robin Olsen, quien quedó totalmente abatido ante el disparo del delantero de la Juventus de Turín. Sin embargo, inexplicablemente, el ex Atlético y Real Madrid la mandó a un costado y a pocos centímetros del poste.  

Ese fallo de Morata, en el 41', casi le cuesta a los dirigidos por Luis Enrique, en una jugada milagrosa en la cual Suecia rozó el 0-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Un fuerte remate de Alexander Isak, luego de superar a Laporte, tocó en Llorente, fue al palo y del palo directo a la mano de Unai Simón. Fue una acción, en honor a la verdad, en las que de 100 al menos 98 terminan adentro. 

Moreno casi hace de Ramos

La más peligrosa de España, tras un segundo tiempo bastante gris, no llegaría hasta el minuto 90, cuando Gerard Moreno remató de cabeza en la puerta de la meta de Olsen, quien la paró dejándose la vida. En los pocos minutos del delantero del Villarreal CF en cancha fue más incisivo que Morata, incluso tuvo otra con un disparo que se fue por arriba y llenó nuevamente de pánico a los suecos, quienes a esa altura del partido se lanzaron todos atrás a por el punto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído