Dejan Kulusevski en un partido de Suecia

POSIBLE BROTE

Kulusevski y Svanberg, positivos por Covid en Suecia, rival de España en fase de grupos

Publicación:8/06/2021 - 21:19h

Actualización:8/06/2021 - 21:19h

Mattias Svanberg se trata del segundo positivo del día en la selección de Suecia tras la confirmación del contagio de Dejan Kulusevski, una de sus estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

¡Alarmantes noticias para Suecia! Al positivo por Covid-19 de Dejan Kulusevski, quien es una de sus principales estrellas, se le ha sumado el de Mattias Svanberg, mediocentro del Bolonia. La selección sueca podría estar atravesando por un posible brote de contagios por coronavirus, lo cual preocupa a la que será la primera rival de España en la Eurocopa.

Ninguno de los dos jugadores militantes de la Serie A estarán en el duelo ante España del próximo lunes 14 de junio en el debut de su selección en el torneo en La Cartuja, al igual que Sergio Busquets, quien también pasó por la misma situación tan solo hace 48 horas. Una situación preocupante para Suecia. En las próximas horas se confirmarán si son dos casos aislados, o hay más.

"No llamaremos a ningún suplente, pero esperamos que Dejan pueda reincorporarse al equipo después del partido contra España", explicó el preparador sueco Janne Andersson tras el positivo del delantero de la Juventus de Turín, una de las máximas estrellas dela selección, baja sensible para el combinado sueco.

Al parecer, este martes por la mañana Kulusevski informó a los servicios médicos de la federación sueca de que tenía síntomas de resfriado, por lo que de inmediato fue sometido a un test en el que acabó siendo positivo por Covid-19. Anders Valentín, médico de Suecia, apeló a la calma: "No hay por qué tener un brote, es un caso y se ha controlado desde el inicio y manteniendo aislado al jugador, que no ha viajado con nosotros".

De hecho, el doctor ha recordado que Kulusevski ya había atravesado por el contagio de coronavirus, por lo que ya había generado anticuerpos, aunque "ya en declive". Sin embargo, ya no es un caso aislado, se trata de al menos dos contagios tras el positivo de Mattias Svanberg, mediocampista del Bolonia.

Deberán guardar cuarentena

Una dificultad añadida para Suecia, que al igual que la selección española, ahora deberá guardar cuarentena y pasar por pruebas PCR para descartar un posible brote, a pocos días del comienzo de la Eurocopa. Da la circunstancia que España y Suecia se enfrentarán en su primer duelo de la competición europea, y ambos sufrirán por bajas importantes a causa del Covid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído