Los de vicente del bosque no mostraron un gran nivel

España ganó a Ucrania por la mínima y sin brillo (1-0)

España ganó a Ucrania por la mínima y sin brillo (1-0)

Publicación:28/03/2015 - 09:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española venció a Ucrania (1-0), equipo con el que estaba empatada a puntos en el segundo lugar del Grupo C de la clasificación para la Eurocopa de 2016. Jordi Alba tuvo que dejar el partido al lesionarse, aunque se desconoce el alcance de la lesión

España obtuvo en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, uno de sus estadios talismán, una importante victoria ante Ucrania (1-0). "La Roja" es segunda del Grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016, detrás de una Eslovaquia que ganó 3-0 a Luxemburgo. Tras este resultado, el equipo español ha conseguido tres puntos de ventaja respecto a Ucrania. Se clasifican de forma directa los dos primeros, mientras que el tercero podría ir a una repesca.

Los de Vicente del Bosque, con 4 azulgranas en el once titular (Piqué, Alba, Busquets e Iniesta) comenzaron disfrutando de la posesión del balón ante un rival encerrado en su campo, pero sin ocasiones claras. Los ucranianos empezaron a acercarse a la portería de Casillas. En el minuto 26, un disparo de Rotan salió fuera por poco. Sólo 2 minutos más tarde, Morata les hizo repensárselo y consiguió el gol de España aprovechando un pase en profundidad de Koke en una jugada que comenzó Iniesta. En el minuto 42, Sergio Ramos cabeceó al larguero.

Ucrania buscó el gol en el comienzo de la segunda parte ante una España desaparecida del medio campo en adelante. Casillas tuvo que intervenir en un centro chut de Rotan a los 6 minutos de la reanudación. En el minuto 56, el portero español le regaló el balón al mismo Rotan, pero el ucraniano le devolvió el favor con un disparo muy centrado.

Jordi Alba sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el minuto 77, cuando buscaba espacio para hacer la centrada. El lateral fue sustituido poco minutos después de que Iniesta dejara su lugar en el campo en Cazorla y que Pedro entrara en el partido dando el relevo a Morata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído