Ez Abde, durante el partido del Barça ante Osasuna

ABDE NO TIENE DUDAS

¿España o Marruecos? Ez Abde ya ha tomado una decisión

Publicación:25/12/2021 - 17:08h

Actualización:25/12/2021 - 17:08h

Una de las nuevas 'joyas' del Barç, Abde, tiene la oportunidad de defender a la selección de Marruecos, su país natal, pero España también ha tocado la puerta. El jugador ya habría tomado la decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse la convocatoria de Ez Abde con la selección de Marruecos para la disputa de la Copa de África, se dio a conocer que 'La Roja' estaba tratando de convencerle para que no jugara con su país natal y, por el contrario, esperara a un llamado de Luis Enrique para la absoluta de España. El jugador del FC Barcelona, que está tramitando su pasaporte español y lo tendrá en enero, tenía sobre la mesa dos grandes opciones, pero no ha tardado en tomar una decisión que puede ser clave para su futuro. 

Abde no tiene dudas. Quiere jugar con su país y defenderlo en la Copa de África. Es consciente de que tendrá un margen exponencial de crecimiento y muchas oportunidades para demostrar su calidad, algo que no tiene asegurado con España. De hecho, las informaciones del pasado viernes desvelaban que desde la Real Federación Española de Fútbol no le prometía una convocatoria, solo la posibilidad de que ourriera en algún momento. Con Marruecos, en cambio, si puede ser importante. 

Así pues, podrá jugar junto futbolistas de la calidad de Bono, En-Nesyri, Munir o Achraf Hakimi, jugadores 'consagrados' con mucha experiencia, además de trabajar con un Vahid Halihodzi que, aunque lo conoce desde hace poco, tiene confianza en él. De hecho, fue el seleccionador marroquí quien desveló la noticia de que Abde quiere jugar con su país natal. Comentó que lo convocó, por primera vez, porque tiene "la calidad necesaria para este equipo" y confesó que "no tenemos a muchos jugadores" como Abde.

Halihodzi reconoce que "lo descubrí hace poco y hablé con él. Él jugaba en el segundo equipo y no podía convocarlo, pero ahora está jugando con el primer equipo. Vi que tenía la calidad necesaria para este equipo" destacando, además, las grandes virtudes y cualidades que ha mostrado hasta ahora: "Juega por banda, es rápido, es capaz de marcar diferencias por los costados. No tenemos a muchos jugadores así y pensé que nos podría interesar".

Halihodzi, impresionado con la irrupción de Abde

El seleccionador de Marruecos ha reconocido que está sorprendido por la aparación de Ez Abde en el Barça, "está jugando y casi es titular. Pese a que solo lleva un mes o mes y medio jugando, lo he convocado porque está jugando en un equipo como el Barcelona. He hablado dos veces con él y está impaciente de jugar con nosotros", desveló. "Él está muy orgulloso de jugar en el equipo de Marruecos. Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable. Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso, explicaremos las cosas y encontraremos una solución aceptable para todos", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído