Pablo Sarabia y Gavi en un partido con España

ESPAÑA, DE MÁS A MENOS

España 'respira' ante Suiza y firma su primer triunfo en la Nations League (0-1)

Publicación:9/06/2022 - 22:38h

Actualización:9/06/2022 - 22:38h

La selección española ha conseguido su primera victoria en la fase de grupos de la Nations League, ante Suiza. El gol de Pablo Sarabia marcó la diferencia en un partido en el que 'La Roja' fue de más a menos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos empates y partidos flojísimos, España ha conseguido su primera victoria en la presente edición de la Nations League, en un enfrentamiento en el que los entrenados por Luis Enrique no estuvieron muy finos, pero fueron efectivos en la oportunidad más clara que tuvieron. Pablo Sarabia fue el encargado de marcar la diferencia en el marcador durante la primera parte en Ginebra. 

'La Roja', con la imperiosa necesidad de sumar sus primeros tres puntos, se mostró sin titubear en los primeros minutos del enfrentamiento y se aprovechó, antes del ecuador de la primera parte, de un error defensivo en la zaga suiza para forzar una recuperación de Marco Llorente, quien consiguió encarar y apurar alínea de fondo. Dejó un centro fuerte al corazón del área para la aparición de un Sarabia que empujó el balón al fondo de la red.

La selección helvética no fue capaz de generar peligro de cara al área de Unai Simón hasta la segunda parte, cuando España dejó de controlar el partido y se volvió muy espeso. Consiguieron apretar y Shaqiri fue el primero en convertir las buenas sensaciones en una ocasión. Disparó con la zurda desde la frontal y obligó al guardameta del Athletic de Bilbao a parar el remate.

'La Roja' necesitaba ir a una marcha más, pero era incapaz de sentirse cómodo ni crear desde la medular. A la hora de partido, consiguieron un buen contragolpe que no pudo completar con éxito Sarabia, quien buscó la acción individual y la defensa helvética blocó el disparo. Llorente también probó con un remate que acabó marchándose desviado. España, casi sin 'alma', buscar dormir el partido y evitarse un nuevo disgusto en la Nations League, pero acabó sufriendo en los minutos finales con constantes acercamientos de los helvéticos. 

Buenas noticias para el Barça

Luis Enrique continúa apostando por dar continuidad a los jugadores azulgrana. Este jueves solo se quedaron en el banquillo Eric García, muy discutido en el choque contra la República Checa, y Ansu Fati, quien finalmente no ha visto minutos en estos tres partidos de la Nations League. Por otra parte, Jordi Alba, Sergio Busquets y Ferran Torres volvieron a disputar noventa minutos, mientras que Gavi jugó 72'. 

Así está el grupo de España

La victoria ante Suiza permite respirar en la clasificación. Han acabado la jornada en la segunda posición de la clasificación del grupo 2 de la Liga A, por detrás de Portugal (7), que ganó 2-0 contra la República Checa con goles de João Cancelo y Gonçalo Guedes. 'La Roja' enfrentará el domingo a los checos (20:45 h).

  1. Portugal: 7 puntos.
  2. España: 5 puntos.
  3. República Checa: 4 puntos.
  4. Suiza: 0 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído