España se despide del mundial goleando a australia (0 3)

España se despide goleando a Australia (0-3)

España se despide goleando a Australia (0-3)

Publicación:24/06/2014 - 09:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La única victoria de la selección española en el Mundial de Brasil ha llegado cuando el conjunto de Del Bosque ya estaba eliminado. En el tercer partido, España ha ganado 0-3 a Australia con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata

La única victoria de la selección española en el Mundial de Brasil ha llegado cuando el conjunto de Vicente Del Bosque ya estaba eliminado. En el tercer partido, España ha ganado 0-3 a Australia, que se va sin haber sumado ningún punto. Del combinado español, han marcado Villa -que se ha despedido-, Fernando Torres y Juan Mata. Ha debutado en una cita mundialista el portero Pepe Reina, que ha sido titular. Con este resultado, la "roja" acaba tercera de grupo.

El Arena da Baixada de Curitiba ha acogido por primera vez en la historia un enfrentamiento entre Australia y España. "La Roja", hoy de negro, ha presentado un once con muchas caras nuevas. Del Bosque ha cambiado hasta siete de los futbolistas que perdieron contra Chile. Jordi Alba desperdició la primera ocasión clara. Ryan ha desviado el disparo del lateral del Barça. La superioridad teórica del conjunto español se ha materializado en el minuto 36. Iniesta filtra un pase profundo para Juanfran, que centra al área, y Villa, de tacón, abre el marcador. El asturiano, que ha marcado en tres Mundiales, se despide como máximo goleador histórico de España con 59 dianas.

El 0-2 llegó tras un pase interior de Iniesta a Torres. El de Fuenlabrada ha definido con sangre fría ante el portero rival. El tercer y definitivo gol español ha nacido de una combinación entre Cesc y Mata, que han entrado en el segundo tiempo. Pase bombeado del de Arenys y el del Manchester United remata entre las piernas de Ryan. Victoria cómoda, pero sin brillo en un partido con sabor a despedida para buena parte del grupo de futbolistas y quizás también para Del Bosque.Todi y la goleada, España se convierte en la quinta campeona del mundo que dice adiós a la primera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído