España y Colombia disputan la final de la Copa del Mundo Sub-17

UN GOL EN CONTRA DECIDIÓ LA FINAL

España vence a Colombia y se corona como campeona del mundo Sub-17 (0-1)

Publicación:30/10/2022 - 18:03h

Actualización:30/10/2022 - 18:03h

España se ha convertido en campeona del mundo Sub-17 en el torneo disputado en la India. Las dirigidas por Kenio Gonzalo se impusieron por la mínima diferencia a su similar de Colombia

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española sub-17 afrontaba una cita con la historia al disputar la instancia decisiva del campeonato Mundial de la categoría celebrado en India. Las dirigidas por Kenio Gonzalo se medían a su similar de Colombia por el título en un complicado choque que prometía definirse por detalles, como efectivamente ha ocurrido sobre el césped del estadio DY Patil.

El partido inició con un ritmo trepidante por parte de ambos elencos, con el cuadro colombiano dominando las ocasiones más claras, pero topándose con una Sofía Fuente bien ubicada bajos los tres palos, transmitiendo confianza al resto de integrantes de 'La Roja' en un disputado encuentro. Minutos después, España empezaría a asentarse mejor sobre el campo y a dominar la posesión.

Tras el minuto 20 fueron varias las ocasiones que 'La Roja' tuvo para hacer daño con varias llegadas a la portería contraria, pero carentes de precisión en la definición. Al 36', llegaría una de las más claras tras una falta cobrada por Vicky López bien conectada por Marina Artero, pero un bien ejecutado despeje de la zaga neogranadina alejó el peligro momentáneamente.

España seguiría generando ocasiones de peligro hasta el final de la primera mitad, pero nuevamente la falta de puntería se haría presente y todo quedaría en tablas al momento del descanso. En cuanto a oportunidades ofensivas, ambos conjuntos terminaron con media docena de remates, pero la posesión se decantaba claramente en favor de las españolas con un 73 %.

España se consagra en la segunda mitad

El inicio del complemento mantuvo el mismo ritmo que la primera parte y España parecía adelantarse en el marcador en una jugada protagonizada por Cristina Librán. Sin embargo, la principal consultaría con el videoarbitraje y determinaría que hubo un contacto previo con la mano de la española, por lo que el tanto quedaba invalidado y no subiría al luminoso del DY Patil.

Los minutos siguientes seguirían el mismo libreto, con España atacando constantemente pero sin precisión al momento de definir. Incluso Colombia pudo romper la igualdad al minuto 72 por intermedio de Linda Caicedo, pero su remate se fue muy arriba. Sería al 82 cuando el partido viviría su desenlace: Laia Martet hizo contacto con la pelota, mientras que la defensora cafetera, Guzmán, terminó desviándola hacia su propia meta. Ambos combinados vivirían minutos de intensidad hasta el final, pero no habría tiempo para más. España es campeona del mundo Sub-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído