Los jugadores de España celebran la victora ante la República Checa

GOLES DE SOLER Y SARABIA

¡España vence a la República Checa (2-0) y lidera su grupo de la Nations League!

Publicación:12/06/2022 - 22:35h

Actualización:12/06/2022 - 23:24h

En el último compromiso de España en la Nations League, la selección entrenada por Luis Enrique ha conseguido un triunfo vital para liderar su grupo, superando a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

España acaba el parón de selecciones con una victoria clave en la Nations League ante la República Checa. El conjunto entrenado por Luis Enrique continúa sin mostrar su mejor versión y ha dejado dudas nuevamente a nivel defensivo, pero acaba con un triunfo que puede ser importantísimo de cara a los partidos que se disputarán en septiembre, cuando se definirán los clasificados a la 'final four'. 

'La Roja' hizo los deberes en un partido que no fue fácil de descifrar de los checos, que apostaron por presionar muy alto y buscar ahogar al rival. Luis Enrique había revolucionado su alineación y dejó en el banquillo a varios 'fijos' (Sergio Busquets, Jordi Alba, Ferran Torres y Gavi), pero su apuesta por Marco Asensio y Carlos Soler de inicio fue más que acertada, puesto los dos se fabricaron el gol que abrió el marcador para la victoria a los españoles. 

El jugador del Real Madrid fue la pieza diferencial para los españoles, con desmarques continuos y mostrándose muy seguro a meter el cuerpo. Asensio, 'castigado' hasta ahora tanto en su equipo como la selección, se desquitó ante Checa y dejó una muy asistencia a Soler en la primera parte. Se giró sobre sí mismo, se zafó del rival y vio la llegada del futbolista del Valencia, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el gol. 

La dupla volvió a aparecer siete minutos después, cuando Asensio controló a la perfección para mandarle un gran pase a Soler, pero no estuvo acertado al disparo. La República Checa, a pesar de la superioridad de los locales en el marcador, no cambió su plan de presionar al error y buscar probar a un Unai Simón que estuvo muy seguro bajo los tres palos y que evitó el empate en varias ocasiones. 

Gavi siempre marca la diferencia

El futbolista del FC Barcelona entró en la segunda parte y se llevó los disparos en La Rosaleda con sus constantes cambios de ritmo y la 'magia' que hace cada vez que toca el balón. Probó primero con un disparo que acabó atrapando Mandous, pero donde mejor se mostró fue en el gol del 2-0.  Firmó una gran jugada individual, dio un pase al centro que recibió Dani Olmo para abrir a Ferran Torres a la llegada de Sarabia para empujar el balón y marcar la segunda diana de la noche. 

España acabó el partido con más calma y con cierto control ante la 'renuncia' de la República Checa a pelear por el empate. La mejor noticia es que acaban este parón de selecciones como líderes del grupo B de la Liga A de la Nations League, con ocho puntos sobre los siete de Portugal, que este domingo cayó ante Suiza por la mínima (1-0). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído