Brasil y España se midieron por el oro olímpico

EN LO MÁS ALTO DEL OLIMPO

2-1: Malcom liquidó a una España sin oxígeno y Brasil se llevó el oro olímpico

Publicación:7/08/2021 - 16:05h

Actualización:7/08/2021 - 16:29h

Los brasileños pudieron irse con un gol más a los vestuarios del Estadio Nissan, llamado hasta 2005, Estadio Internacional de Yokohama, pero Richarlison envió a las nubes un penalti, luego de una falta clara de Unai Simón. La situación obligó al entrenador español, Luis de la Fuente, tras el descanso, a mover sus piezas ante el dominio rival y logró el empate

Ver calendario del FC Barcelona

España y Brasil se disputaron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este sábado 7 de agosto en el penúltimo día de actividades por la justa deportiva en tierras japonesas. La 'Canarinha' logró irse por delante en el marcador, ya cuando se jugaba el tiempo agregado de la primera parte. El autor del tanto de los sudamericanos fue Cuncha, quien hizo fiesta entre una defensa de 'La Rojita' que cometió muchos pecados en el encuentro y que se vio abrumada ante el bombardeo de los dirigidos por André Soares Jardine.  

Incluso, los brasileños pudieron irse con un gol más a los vestuarios del Estadio Nissan, llamado hasta 2005, Estadio Internacional de Yokohama, pero Richarlison envió a las nubes un penalti cobrado en el minuto 39, luego de una falta clara de Unai Simón. La situación obligó al entrenador español, Luis de la Fuente, tras el descanso, a mover sus piezas ante el dominio rival. Es por ello, que lanzó dos cambios sin pensarlo. Salieron Bryan Gil y Soler al campo por Marco Asensio y Mikel Merino. 

Pese a que a la 'Verdeamarela' en la segunda parte volvió a generar las jugadas de mayor peligro, España supo reaccionar y logró la igualdad en el marcador en el minuto 61. Fue Mikel Oyarzabal quien colocaba el 1-1, en una acción que involucró a una de las variantes de la Fuente: Soler, quien centró desde la banda derecha para ponerla en el segundo palo. Oyarzabal logró ganarle la espalda a Dani Alves y conectó un voleón precioso que fue al segundo palo.  

Fue el tercer gol del futbolista de la Real Sociedad con la Olímpica. Ha marcado cinco con la Absoluta y ocho con la sub-21. En esta temporada Oyarzabal ha marcado seis goles con España (tres con la Absoluta y tres con la olímpica) y 13 con su club. Luego de su gol en Tokyo, 'La Rojita' creció en el partido y comenzó a manejar la pelota como es habitual en el conjunto español. Aunque, como también ha sido una recurrente, con falta de profundidad de cara al arco. 

Malcom liquidó en los tiempos extras 

En la prórroga, la entrada de Malcom cambió la historia completamente vivida en la segunda, en la cual España logró dominar y terminar cerca de irse arriba. En el primer tiempo extra, la lucidez del extremo llevo a la 'Canarinha' a arrinconar a los españoles contra su arco y en la segunda, en una contra furiosa pasó lo que era previsible. Vallejo quedó varado ante la velocidad de Malcom, quien tuvo dos auténticos cohetes como piernas, quedó cara a cara contra Unai Simón y vacunó el 2-1. Fue su primera diana con la Olímpica de Brasil, ya con la sub-20 había marcado dos goles. 

Ha sido para Brasil la quinta final olímpica. En Los Ángeles 84 perdieron 2-0 con Francia; en Seúl 88, 2-1 con la URSS; en Londres 2012, 2-1 con México y por fin en Río 2016, jugando en casa, superaron en la final a Alemania (1-1, y 5-4 en los penaltis). Ahora ante 'La Rojita' suman su segunda medalla de oro consecutiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído