Araújo y Memphis, en la grada ante el Inter

DEPENDE DE SU RECUPERACIÓN

Esperanza con Ronald Araújo: ¡Está en la prelista de Uruguay para el Mundial!

Publicación:21/10/2022 - 19:14h

Actualización:21/10/2022 - 19:14h

Hay optimismo con respecto a la lesión de Ronald Araújo y su recuperación. El charrúa ha entrado en la primera lista de Uruguay de cara al Mundial de este invierno, junto a 55 jugadores más

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Ronald Araújo ha sido una de las peores noticias para el FC Barcelona en lo que va de temporada 2022-2023. El charrúa es una pieza fundamental en el planteamiento de Xavi Hernández y su baja se ha notado más de la cuenta, porque era un jugador que podía posicionarse como central, pero también de lateral. Su ausencia, por una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, dejó malos pronósticos con respecto a su tiempo de baja. 

Y es que el jugador de 23 pasó por el quirófano a finales del mes de septiembre (el 28) y el Barça no dio tiempo estimado de recuperación, pero algunas fuentes apuntaban que estaría listo a mediados de noviembre, pero otras señalaban que no sería hasta finales de diciembre hasta que pudiera retornar a los entrenamientos grupales. La incertidumbre es absoluta y, a poco más de dos semanas desde que fue operado, la selección de Uruguay dio una 'luz' con respecto a Araújo. 

Este viernes se desveló la lista de 56 futbolistas que han sido preseleccionados para el Mundial de Qatar de este invierno, en la que figura Ronald Araújo. Si bien se verá reducida en noviembre, es una muy buena noticia que los charrúas consideren que el futbolista del Barça podrá llegar a la cita mundialista. 

Su recuperación, prioridad

No es un secreto para nadie que el gran objetivo del defensor uruguayo es conseguir representar a su país en el Mundial, puesto sería su primera oportunidad y llegaría como uno de los jugadores más importantes para la selección. Sin embargo, en todo momento ha dejado claro que su salud y recuperación están por delante y que hará lo posible para recuperarse al 100% antes de decidir si tiene oportunidad o no de viajar a Qatar. 

Es por ello que prefirió optar por pasar al quirófano antes de seguir un tratamiento conservador, que le hubiese permitido estar máximo seis o siete semanas en la enfermería. En cambio, Araújo decidió por quitar el problema desde la raíz con la operación. El tiempo de espera, es lo de menos. Lo importante es que vuelva a estar en su mejor nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído