Jordi Alba celebra un gol con la selección española

VOLVERÍA PARA LA UEFA NATIONS LEAGUE

Estas son las intenciones de Luis Enrique con Jordi Alba en la Selección Española

Publicación:12/09/2018 - 10:20h

Actualización:13/09/2018 - 00:48h

Luis Enrique advirtió en su presentación como nuevo seleccionador español que habría cambios en el equipo, y uno de los más sonados fue la ausencia de Jordi Alba. Esta decisión, sin embargo, no sería definitiva, sino un toque de atención para motivar al lateral

Ver calendario del FC Barcelona

En cuanto aterrizó en el banquillo de la selección española, Luis Enrique advirtió que no habría revolución pero sí cambios, y uno de los primeros fue la ausencia de Jordi AlbaDespués de varios años como indiscutible en el lateral izquierdo, el catalán dejó paso a José Luis Gayà y Marcos Alonso, aunque su salida, pese a la polémica generada, no sería definitiva.

Según el diario 'Sport', esta decisión estaría enmarcada en un intento de dar un toque de atención al carrilero, para renovar su compromiso y aparcar cualquier tipo de duda que pudiera haber. Tras el desgaste de su relación en el FC Barcelona, esta era una estrategia peligrosa, pero de momento parece haber funcionado a la perfección.

La voluntad del asturiano de mejorar su sintonía poniendo el fútbol por encima de todo se ha activado, porque el de L'Hospitalet respondió primero con un partidazo en el Camp Nou y después con un discurso sosegado que apagó cualquier posibilidad de incendio. Pese a que muchos esperaban una reacción explosiva, no la hubo, y este podría ser el primer paso.

Cuestionado por los medios tras su exhibición frente al Huesca, el canterano se lo tomó con filosofía: "No tengo nada en contra de nadie a nivel profesional, mi trabajo es hacerlo bien en mi club, seguir a este nivel. Me encuentro alegre en el Barça, dando asistencias y hasta marcando un gol hoy. Supongo que si sigo así podré volver porque a la selección van los mejores".

"No me esperaba no ir con la selección y no sé por qué no voy, fue una sorpresa porque llevo muchos años acudiendo, pero no depende de mi. Él cree que no debo ir y tengo que respetarlo", explicó, añadiendo, de la misma forma, que sus compañeros se merecen igualmente la oportunidad que en esta ocasión les ha sido otorgada: "Es una decisión del seleccionador que hay que respetar. Yo no tengo que llamarle para nada. Y también respeto a Gayá y Marcos Alonso, que son dos grandes jugadores en mi posición".

La selección española echa de menos a Jordi Alba

Más allá de cuestiones personales, la falta de Jordi Alba también la notó España, en el vestuario y sobre el césped. En lo anímico, no fueron pocos los internacionales -de todos los equipos- que destacaron la importancia del defensa, y en lo deportivo, Gayà dejó unas sensaciones que Marcos Alonso no pudo alcanzar, y que hacen pensar que el del Barça todavía merece un sitio que se está ganando a pulso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído