Jordi Alba anota un gol con el FC Barcelona frente al Huesca

EL LATERAL DEL BARÇA, CONCILIADOR

La respuesta de Jordi Alba sobre su ausencia en la selección española

Publicación:2/09/2018 - 22:33h

Actualización:3/09/2018 - 22:05h

Había muchas ganas de escuchar a Jordi Alba tras su extraña ausencia en la convocatoria de Luis Enrique para la selección española, pero el lateral evitó cualquier polémica. Tras provocar un gol, asistir y marcar con el FC Barcelona, el catalán fue conciliador

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Leo Messi estuvo por encima de todos, hubo varios futbolistas que destacaron en la goleada del FC Barcelona al Huesca, y uno de ellos fue Jordi Alba. El catalán aprovechó los espacios de los aragoneses para participar en varias jugadas peligrosas gracias a la inspiración de los pasadores culés, y tras un auténtico partidazo en el Camp Nou, la prensa tenía muchas ganas de escuchar sus declaraciones.

Al de L'Hospitalet no sólo se le buscaba por su gran actuación, sino para preguntarle por su sonada ausencia en la convocatoria de la selección española. En la primera lista de Luis Enrique, el canterano se quedó fuera, y no han sido pocos los que han señalado que esta decisión tiene que ver con los desencuentros de ambos durante la etapa del asturiano en la Ciudad Condal.

A pesar de que el lateral es un futbolista de sangre caliente, mostró mucha clase en su respuesta, porque fue coherente y conciliador y esquivó cualquier polémica: "No tengo nada en contra de nadie a nivel profesional, mi trabajo es hacerlo bien en mi club, seguir a este nivel. Me encuentro alegre en el Barça, dando asistencias y hasta marcando un gol hoy. Supongo que si sigo así podré volver porque a la selección van los mejores".

"No me esperaba no ir con la selección y no sé por qué no voy, fue una sorpresa porque llevo muchos años acudiendo, pero no depende de mi. Él cree que no debo ir y tengo que respetarlo", explicó, añadiendo que no tiene que ponerse en contacto con Luis Enrique porque son elecciones futbolísticas, y su relación, buena o mala, no se interpondrá en los criterios deportivos.

"Es una decisión del seleccionador que hay que respetar. Yo no tengo que llamarle para nada. Y también respeto a Gayá y Marcos Alonso, que son dos grandes jugadores en mi posición", insistió, lanzando un guiño a dos compañeros que, de momento, le han quitado el sitio. Habrá que ver si esta actitud acaba desbloqueando la situación, que muchos han querido complicar con sus comentarios.

Para terminar, Jordi Alba negó que su celebración -tapándose los ojos frente a las cámaras- fuera dedicada al técnico, reiterando que no hay polémicas y no pretende que las haya: "Hago bromas con mi hijo, que aunque ahora no lo verá porque es muy pequeño, más adelante se la podré mostrar algún día".

Jordi Alba, desatado en el Barça-Huesca

Confirmando, una vez más, que encaja a la perfección con las ideas de Ernesto Valverde, Jordi Alba volvió a cuajar un partido para enmarcar contra el Huesca, participando indirectamente en la acciones de varios tantos y siendo protagonista en tres de ellos. El catalán empezó 'provocando' el gol de Jorge Pulido en propia tras una internada en el área y un pase atrás, y poco después 'regaló' otro a Luis Suárez con un pase de la muerte. Para redondear su brillante actuación, fue capaz de anotar el suyo aprovechando una asistencia de Messi en el segundo tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído