Luis Enrique habló sobre su primera lista

LUIS ENRIQUE DA LA CARA

Luis Enrique explica los casos de Jordi Alba y Sergi Roberto

Publicación:31/08/2018 - 13:59h

Actualización:31/08/2018 - 14:03h

Luis Enrique dejó fuera de la convocatoria de la selección española a Jordi Alba pero, por otro lado, sí convocó a Sergi Roberto. Revolución en la plantilla de la 'Roja' a la que el técnico asturiano dio sus argumentos en la sala de prensa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique ya se caracterizó en el banquillo del FC Barcelona por ser un entrenador controvertido tanto con sus decisiones como en su trato por la prensa. En su primera lista de convocados como seleccionador español, dejó fuera de la convocatoria a Jordi Alba, que era un fijo con Julen Lopetegui, y convocó a Sergi Roberto. 

El técnico astiuriano ofreció este viernes al mediodía la rueda de prensa en la que dio las explicaciones pertinentes sobre las decisiones que tomó a la hora de hacer la lista. Sin embargo, se negó a dar explicaciones por la no convocatoria de Jordi Alba cuando le preguntaron por él: "Buena pregunta... Ya dije que habría sorpresas y habrá más. No tengo nada que decir de los que no están, ni positivo ni negativo".

"Sergi Roberto es el jugador total. Conmigo ha jugado en infinidad de posiciones. Valoro mucho ese tipo de jugadores"

Hay que recordar que Jordi Alba ya perdió su sitio en el FC Barcelona cuando Luis Enrique era técnico azulgrana. En la última temporada del asturiano en el banquillo del equipo culé, el lateral de L'Hospitalet empezó a desaparecer de las alineaciones titulares cuando el esquema del equipo varió. Todo ello ha tenido continuidad con la 'Roja', donde se ha quedado fuera de la lista.

Por contra, sí dio explicaciones sobre Sergi Roberto, cuyo rendimiento tanto en la pasada temporada como en la presente es sobresaliente. "Es el jugador total. Conmigo ha jugado en infinidad de posiciones. Valoro mucho ese tipo de jugadores", comentó, sobre el jugador de Reus, que se quedó fuera del Mundial de Rusia por decisión de Julen Lopetegui.

Luis Enrique, fiel a su estilo

El nuevo seleccionador aseguró la continuidad de su estilo de fútbol: "Será el mismo, el de tener más peso en los partidos, pero hay que poner matices. No hay que compararse con la selección española campeona y sí con las que competimos. Y ahí no creo que seamos inferiores a nadie. Ahora estamos bastante lejos de las mejores del mundo en la clasificación. Yo parto de un 4-3-3 que es el estilo que más me gusta, pero no cerramos la puerta a nada".

Luis Enrique aseguró que el esfuerzo es una herramienta básica para que la selección española mantenga su estatus: "La clasificación dice que somos los novenos. Eso es que dice la clasificación, como en la Liga. Me encantaría tener otra estrella, pero no es el caso. Necesitamos trabajar mucho para ser octavos, séptimos... Y una pizca de suerte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído