Marc-André Ter Stegen, tras un encuentro con la selección de Alemania

Y RAKITIC, A LA ESPERA

Estos son los 15 futbolistas del Barça que jugarán el Mundial

Publicación:12/10/2017 - 13:04h

Actualización:12/10/2017 - 13:50h

A día de hoy, ya son 15 los jugadores del FC Barcelona que disputarán el Mundial de Rusia 2018. Pueden ser 16, no obstante, siempre y cuando la Croacia de Ivan Rakitic supere la fase de repesca para clasificarse rumbo a la gran cita internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Las jornadas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ya han terminado, y puede decirse que los jugadores del FC Barcelona han tenido un buen rendimiento y, en líneas generales, la gran mayoría de ellos han triunfado y podrán acudir con sus respectivas selecciones a la cita internacional.

Con la excepción de Jasper Cillessen, que no pudo ayudar a que Holanda se clasificase para el Mundial, lo cierto es que el resto ha conseguido su objetivo y el único que está a la espera, al tener que jugar una fase de repesca con la selección de Croacia, es Ivan Rakitic.

Del resto, 15 jugadores ya han confirmado su presencia en el Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando los seleccionadores les incluyan en sus respectivas convocatorias de cara a la gran cita. Los últimos que se han sumado a la lista de participaciones en Rusia 2018 son Leo Messi y Mascherano, que gracias a la gesta del argentino se ahorraron la repesca y quedaron terceros en la eliminatoria sudamericana.

Paulinho celebró la clasificación de Brasil marcando un gol a Chile, mientras que Luis Suárez también vio portería al anotar un 'doblete' muy importante para vencer contra Bolivia (4-2), en un partido con remontada incluida.

En lo que respecta al resto de jugadores, Piqué, Busquets, Alba y Andrés Iniesta estarán en el Mundial con España. Son fijos con Lopetegui, y lo cierto es que hay otros jugadores españoles que también podrían acudir al Mundial si realizan buenas actuaciones con el Barça en lo que resta de temporada 2017-18. Se trata de Sergi Roberto, Denis Suárez e incluso Deulofeu. A Alcácer y a Aleix tampoco se les puede descartar en esta lista.

El Barça, con internacionales de garantías

Ter Stegen jugará el Mundial con Alemania, y Umtiti y Digne lo harán con Francia al igual que Dembélé, que dependerá de su recuperación pero que se espera que forme parte de la convocatoria de Deschamps.

Vermaelen irá con Bélgica y Semedo y André Gomes se apuntan a la cita con Portugal. Ahora, el único que falta por sumarse a la lista es Ivan Rakitic, que en noviembre jugará la repesca con Croacia... Y tiene también todas las papeletas, sea el que sea el rival, para clasificarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído