Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

ESTRENO: UEFA NATIONS LEAGUE

Estos son los jugadores del Barça convocados para el parón internacional de septiembre

Publicación:31/08/2018 - 22:33h

Actualización:1/09/2018 - 03:11h

El Mundial de Rusia fue protagonista del verano, pero tras el inicio de las competiciones oficiales de clubes, toca volver a mirar de nuevo hacia las selecciones. Hasta doce jugadores del Barça se marcharán en el parón de septiembre, en el que arranca la UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

Los aficionados disfrutaron al máximo del verano con el Mundial de Rusia, pero para los clubes significó un esfuerzo extra en la gestión de sus plantillas. No hace demasiadas semanas que volvieron los internacionales de vacaciones, y tras el inicio de las competiciones oficiales, de nuevo hay un parón. El FC Barcelona cuenta en el primer equipo con doce jugadores convocados por sus selecciones nacionales.

De momento, los azulgrana siguen con la cabeza puesta en la visita del Huesca, al que se enfrentarán este domingo en el Camp Nou, pero tras inaugurar el mes de septiembre, tocará desbandada en el vestuario. Hay dos fechas para la disputa de amistosos y el inicio de la UEFA Nations League, y no será hasta el 14 de septiembre (el sábado 15 en el caso del Barça) que se reanudará LaLiga.

En el caso de los futbolistas europeos, tocará estrenar campeonato, con un torneo que cruzará a algunos de los conjuntos más potentes del viejo continente, y que además pondrá en juego varios pases para la Eurocopa 2020. A partir de ahora, siempre habrá algo en juego en los duelos entre selecciones europeas, aunque tambien se reservan espacios para amistosos contra otros equipos. Si quieres consultar al detalle cómo funcionará la UEFA Nations League, recuerda que puedes hacerlo aquí.

Los objetivos personales, eso sí, se mantiene invariables, y representar a todo un país sobre el terreno de juego sigue siendo una motivación para muchos. A pesar de su falta de minutos, Jasper Cillessen vuelve a estar en la lista de Holanda, y espera que su condición de titular se mantenga en otra campaña en la que deberá buscar su espacio en la Ciudad Condal.

El Barça tendrá a varios cracks 'frescos' por sus ausencias en la selección

Pese a que para todos es un orgullo ser llamados para la selección y ponerse a prueba en los mejores escenarios del planeta, el Barça también mira por sus propios intereses, y en este caso tiene buenas noticias con los que no han sido convocados. Además de futbolistas como Nélson Semedo, Malcom o Clément Lenglet que esperan oportunidades con sus respectivos combinados nacionales, hay varios pesos pesados que podrán disfrutar de tiempo libre.

Además de Leo Messi (retirado temporalmente) y Gerard Piqué (retirado definitivamente), Jordi Alba no ha sido llamado por Luis Enrique, lo que supondrá un mayor descanso para varias piezas clave en los esquemas de Ernesto Valverde. Después de varios años con una carga de minutos tremenda, ahora podrán refrescar las piernas. Esa es una ventaja que puede ser decisiva.

Los 12 jugadores del Barça que convocados por sus selecciones

  • Marc-André Ter Stegen (Alemania)
  • Thomas Vermaelen (Bélgica)
  • Philippe Coutinho y Arthur (Brasil)
  • Ivan Rakitic (Croacia)
  • Sergio Busquets y Sergi Roberto (España)
  • Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé (Francia)
  • Jasper Cillessen (Holanda)
  • Luis Suárez (Uruguay)
  • Arturo Vidal (Chile)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído