Raphinha celebra un gol con Brasil

GOL Y ASISTENCIA ANTE BOLIVIA

¡Exhibición! Raphinha se 'desquita' en su regreso a Brasil

Publicación:9/09/2023 - 09:02h

Actualización:9/09/2023 - 09:02h

Brasil se ha dado un festín a costa de Bolivia en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Con un Neymar antológico, la 'canarinha' se ha impuesto con demasiada solvencia en la noche en la que ha reaparecido Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil ha empezado con fuerza las Eliminatorias. Con una exhibición y 'show' de Neymar Jr, han sumado su primera victoria ante una Bolivia que aguantó lo que pudo ante el poderío ofensivo de los brasileños. En clave FC Barcelona, supuso el regreso de un Raphinha que desde el Mundial estaba pasando desapercibido en los planes de la 'canarinha' y que ha reaparecido con mucha pólvora. 

El extremo se ha sentido muy a gusto con su selección y se ha desquitado de la presión que había protagonizado en las últimas semanas. Fue titular y estuvo bastante cómodo, activo e incisivo en el ataque, al punto de que terminó anotando un gol y repartiendo una asistencia. Su diagonal dentro el área también fue clave para que Rodrygo abriera el marcador. Raphinha se ha gustado y aprovechó su oportunidad de oro.

Goleada monumental de Brasil

La fiesta de Brasil había comenzado con malas noticias, pero no tardaron en reponerse. 'Ney' falló un lanzamiento desde los once metros, aunque no pasó mucho para que Rodrygo Goes se aprovechase de una gran jugada colectiva para empujar el balón y poner el 1-0. Fue el comienzo de una exhibición en la que solo faltaron los goles en la primera mitad. Raphinha se encargó de aumentar la diferencia tras un remate con el interior pegado al palo izquierdo. 

Allí fue cuando la fiesta se dio por inagurada y Neymar fue el protagonista, aunque Rodrygo se aprovechó para firmar su doblete tras un buen pase de Bruno Guimaraes. El nuevo jugador del Al-Hilal se estrenó como goleador en estas Eliminatorias con una diana que le permitió subir al Olimpo y superar a Pelé como el máximo goleador de Brasil. 

La fiesta de Neymar Jr

No era el final de la historia, en cualquier caso, porque a pesar del gol de Bolivia para maquillar el resultado, volvió a aparecer 'Ney' para, tras un buen centro de Raphinha, firmar la sentencia. Una 'manita' que deja claro que Brasil está para competir y asegurarse su plaza en el próximo mundial... y que tiene un poderío ofensivo insuperable, a pesar de que no ha estado Vinicius Jr. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos