David Alaba durante el Austria Macedonia del Norte

MVP DEL AUSTRIA-MACEDONIA DEL NORTE

Una figura que se le escapó al Barça brilla en la Euro

Publicación:14/06/2021 - 14:36h

Actualización:14/06/2021 - 14:36h

David Alaba ha sido elegido como jugador del partido en el Austria-Macedonia del Norte de la fase de grupos de la Euro 2021. El zaguero hará su debut con el Real Madrid la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el Real Madrid no cuenta con representantes en la selección española, algunos de sus efectivos sí estarán presentes en la cita continental. Uno de ellos, el recién fichado David Alaba, ha comenzado con buen pie en su primer partido de la competición con la selección austríaca.

Su presentación ante el combinado de Macedonia del Norte le ha valido la distinción de mejor jugador del partido. A lo largo de los 90 minutos, el ex Bayern de Múnich fue fundamental para Austria, que se impuso por 3-1, en el que el nuevo zaguero blanco dio una asistencia.

Alaba, cuyo contrato con los bávaros terminaba este año, optó por no firmar su renovación, por lo que quedaría en libertad para ser fichado por cualquier otro equipo, entre los que figuraba el FC Barcelona. Sin embargo, el Real Madrid terminó adelantándose y haciéndose con sus servicios.

 

Alaba demuestra su versatilidad

Una de las cualidades del austríaco es su polivalencia, algo que en el Bayern supieron aprovechar al asignarle los roles de defensor o centrocampista. En su reciente aparición cumplió con las funciones de interior, un dato a tener en cuenta por Carlo Ancelotti, quien ya le conoce por su experiencia con los bávaros.

Ahora en el Madrid, Carletto deberá determinar cuál será la posición idónea para el austríaco, bien sea como central, lateral o en el centro del campo. Su fichaje ha sido un acierto para el Real Madrid, que ha adquirido su ficha sin echar mano de sus arcas, ya que lo pescó justo cuando su contrato había expirado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído