Antoine Griezmann durante el partido entre Francia y Portugal

LENGLET Y TRINCAO, SIN PROTAGONISMO

Francia y Portugal firman las tablas con Griezmann de titular (0-0)

Publicación:12/10/2020 - 11:12h

Actualización:12/10/2020 - 11:12h

Griezmann fue uno de los protagonistas del empate sin goles entre Francia y Portugal, duelo en el que no jugó Lenglet y en el que Trincao tuvo pocos minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El Parque de los Príncipes fue el escenario este domingo del partido que enfrentaba a la selección de Francia, actual campeona del mundo, con la de Portugal, vigente campeona de Europa. Del mismo modo que el encuentro entre las selecciones de Bosnia y Herzegovina y de Países Bajos, el encuentro entre galos y lusos terminó en un empate sin goles.

Antoine Griezmann partió como titular en la mediapunta, por detrás de una delantera formada por Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Olivier Giroud (Chelsea) mientras que el otro jugador del FC Barcelona que había viajado con los 'bleus', Clément Lenglet, se quedó fuera de la alineación de Didier Deschamps y no jugó ni un solo minuto, siendo Raphael Varane (Real Madrid)Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain) los titulares.

Por parte de Portugal, no repitió titularidad Francisco Trincao, cediendo la delantera a Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín), Joao Félix (Atlético de Madrid) y Bernardo Silva (Manchester City). El joven extremo del FC Barcelona saltó al terreno de juego en el minuto 89 sustituyendo al mediapunta atlético y no tuvo tiempo de mostrar en el terreno de juego el buen nivel que sí mostró ante España.

El primer tiempo del encuentro estuvo muy igualado, con pocas ocasiones por parte de dos conjuntos que presentaron mucho respeto mutuo. Cristiano Ronaldo se mantuvo como gran amenaza de los portugueses con su movilidad, mientras que Antoine Griezmann tuvo la ocasión más clara tras aprovechar un pase de Paul Pogba y efectuar un remate que Rui Patrício paró en dos tiempos.

En el segundo tiempo, el partido tuvo más espacios con superioridad para la selección de Francia, que seguía tirando de la conexión entre Antoine Griezmann y Paul Pogba. Cristiano Ronaldo también intimidaba con su presencia, pero finalmente el marcador no se movió. Dos tiros de Joao Félix y Pogba y un gol anulado a Pepe fueron las mejores ocasiones.

Antoine Griezmann, más activo

En el FC Barcelona, Antoine Griezmann​ juega incrustado en la banda, con menos libertad de movimientos que en una selección francesa en la que juega más cerca del área. Comenzó como mediapunta por detrás de Kylian Mbappé y Olivier Giroud, pero terminó como delantero centro con Anthony MartialKingsley Coman abiertos en las bandas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído