Frenkie de Jong, aplaudiendo a los 'fans' de Holanda

TITULAR FRENTE A BIELORRUSIA

Frenkie de Jong, de menos a más en el nuevo triunfo de Holanda (1-2)

Publicación:14/10/2019 - 00:34h

Actualización:14/10/2019 - 00:34h

Frenkie de Jong comandó la sala de máquinas de la 'oranje' este domingo en Bielorrusia (1-2), donde un doblete de Wijnaldum afianzó el liderato de los de Koeman y les acerca a la Eurocopa 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Un partido más, Frenkie de Jong fue titular y jugó los noventa minutos este domingo contra la selección de Bielorrusia (1-2), contribuyendo a una victoria que mantiene el liderato de la 'oranje' en su grupo de clasificación para la Eurocopa 2020, y le acerca cada vez más a la disputa del torneo. Un doblete de Wijnaldum, quien fue uno de los verdugos del FC Barcelona en Anfield, contrarrestó el gol de Dragun y permite a la 'oranje' seguir avanzando.

Frenkie de Jong comandó el juego de su equipo liderando la sala de máquinas, y fue de menos a más en el partido. Holanda tuvo más problemas de los previstos para sacar los tres puntos en Minsk, aunque logró ponerse 0-2 antes del descanso gracias al doblete del mencionado jugador del Liverpool. 

En cuanto al centrocampista del FC Barcelona, pasó más desapercibido en el primer tiempo pero en el segundo hizo alarde de algunas de sus virtudes, como la conducción desde atrás rompiendo líneas hasta llegar al frente de ataque, así como las combinaciones rápidas con sus compañeros, las recuperaciones de balón y la distribución del juego.

Quien no estuvo demasiado fino fue Matthijs de Ligt, quien sigue en la misma línea que en sus primeros partidos con la Juventus de Turín y estuvo dubitativo en la zaga defensiva de la 'oranje', cometiendo varios errores y sin mostrar seguridad atrás. Sea como sea, Holanda sacó adelante un triunfo que le permite seguir liderando su grupo por delante de Alemania, a la que aventaja por tres puntos.

De Jong, un fijo en Holanda y en el Barça

Frenkie de Jong regresará en los próximos días a la disciplina del FC Barcelona para volver a entrenarse con normalidad, y empezar a preparar junto al resto de sus compañeros el partido del próximo sábado frente al Eibar en Ipurua, donde se prevé que vuelva a ser titular. El joven centrocampista holandés está plenamente afianzado en la medular 'oranje', y también en la azulgrana.

Es uno de los fijos en las alineaciones de Ernesto Valverde, aunque el 'Txingurri' tendrá que pensar también en el duelo ante el Slavia de Praga de mediados de la semana que viene, y en el Clásico que tendrá lugar unos días después contra el Real Madrid. De Jong lo está jugando casi todo con Barça y Holanda, y el entrenador culé deberá encontrar la manera de ir dándole descanso progresivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído