Lionel Messi en un partido con Argentina

LO MÁS VIRAL

Así fue el ritual de Leo Messi previo a su golazo de tiro libre ante Ecuador

Publicación:6/07/2021 - 00:19h

Actualización:6/07/2021 - 00:19h

Los 'albicelestes' ya tenían abrochado el boleto a semifinales, cuando una genialidad del también astro histórico del FC Barcelona, cerró el encuentro con un tiro libre en el tiempo agregado. Con esa diana, 'La Pulga' puso la fresa al pastel y logró el objetivo más importante, aunque se quedó corto en dar alcance a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé

Ver calendario del FC Barcelona

El ritual del jugador argentino Leo Messi, antes de su golazo con Argentina ante Ecuador (3-0) en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil, ha sido uno de los videos más viralizados en las redes sociales. En el mismo, se puede observar cómo el crack rosarino se arrodilló y miró fijamente al ángulo, en los segundos previos a colgarla precisamente allí, pese al vuelo estéril del arquero Galíndez.  

Al partido entre los 'albicelestes' y la 'Tri' le quedaban instantes. Y después de ser muy disputado, estaba sentenciado por 2-0, gracias al tanto anotado por Lautaro Martínez, apenas unos minutos antes. La selección argentina ya tenía abrochado el boleto a semifinales, cuando una genialidad del también astro histórico del FC Barcelona, cerró el encuentro con un tiro libre en el tiempo agregado de la segunda parte. Con esa diana, 'La Pulga' puso la fresa al pastel y logró el objetivo más importante, aunque se quedó corto en dar alcance a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.  

El argentino solo necesitaba dos goles para igualar a la leyenda brasileña, quien ostenta 77 dianas que lo mantienen como el máximo anotador histórico de selecciones en Sudamérica, en un ranking en el cual después de ellos figuran: Neymar (68), Luis Suárez (63), Ronaldo (62), Romario (55), Gabriel Batistuta (54) y Edinson Cavani (53). Sin embargo, ante Colombia este martes por las semifinales, Messi sabe que tendrá una oportunidad más para hacerlo en el marco de la competición continental.  

"Siempre lo digo: los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo, hace muchos días estamos lejos de nuestras familias. Tenemos un objetivo y pensamos en eso. Somos la única selección que no rompió la burbuja", expresó Leo tras el partido ante Ecuador, en una entrevista donde valoró el esfuerzo hecho por los dirigidos por Gustavo Alfaro.  

Messi destaca el sacrificio 

“Era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad del rival. Fue muy peleado hasta que encontramos el gol, después se enredó un poco el partido. Lo importante es que dimos un pasito más. Nos falta un pasito para estar en esa ansiada final y esperemos que se nos dé. Intentamos jugar, a veces no se puede, la cancha no ayuda mucho. Sacamos adelante un partido muy importante. Era uno de nuestros objetivos estar entre los cuatro mejores. Ahora tenemos que descansar porque hay poco tiempo para el próximo partido", agregó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído