Luis de la Fuente durante un partido

ENDRICK PODRÍA SER TITULAR EN EL ESPAÑA-BRASIL

De la Fuente baja las expectativas con Endrick y compara su caso con el de Lamine y Cubarsí

Publicación:25/03/2024 - 17:32h

Actualización:25/03/2024 - 17:33h

El seleccionador español, Luis de la Fuente, habló claro sobre la actualidad de Endrick, joven 'joya' de Brasil. Enfatizó la importancia de no sobrecargarlo de presión y expectativas debido a su juventud, y expresó la misma exigencia para jóvenes jugadores españoles como Lamine Yamal o Pau Cubarsí

Ver calendario del FC Barcelona

Luis de la Fuente, seleccionador español, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque entre la selección de Brasil y 'La Roja' en el Santiago Bernabéu, este martes a las 21:00 horas. Entre los diversos temas que abordó relacionados tanto con su equipo como con los rivales, el director técnico riojano se permitió hablar puntualmente sobre la actualidad de uno de los atacantes de la 'canarinha', Endrick Felipe.

El talentoso delantero de apenas 17 años de edad, que actualmente destaca en el Palmeiras (18 goles y tres asistencias en 66 compromisos disputados con la elástica del 'Verdão'), está a la espera de cumplir la mayoría de edad para dar el salto al Real Madrid. Recientemente, volvió a dar un 'golpe sobre la mesa' al convertir la única anotación en la victoria de la 'verdeamarela' sobre la selección de Inglaterra, asegurando así el triunfo por 0-1.

Dado este panorama, no es descartable que el delantero sea titular contra la selección española, en detrimento de Rodrygo o Raphinha. No obstante, a pesar del nivel destacado que el joven 'artillero' está mostrando, Luis de la Fuente ha hecho una pausa para recalcar la importancia de evitar cargar de presión a un futbolista de esa edad. "Es un chico de 17 años, muy buen futbolista. Nosotros también tenemos futbolistas muy buenos de esa edad. Hay que darles tiempo y ser muy prudentes. ¿El nuevo Pele...? Casi nada... Eso es meterles presión, generar mucho estrés y que quizás no están preparados", comentó el entrenador español.

De la Fuente se 'mojó' ante la posible titularidad de Cubarsí ante Brasil

Hablando de jugadores jóvenes, el riojano dejó en el aire la posible titularidad de Pau Cubarsí, quien debutó con la selección española en el encuentro amistoso contra Colombia, disputando siete minutos de acción. Ante esta cuestión, solo respondió de manera contundente: "Todos están en perfectas condiciones. Mañana veremos si juega desde el inicio o en el momento que considere oportuno".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído