Gavi en el calentamiento previo al España-Noruega

EL MÍSTER HABLÓ CLARO SOBRE GAVI

De la Fuente confía en la madurez de Gavi para brillar en la Selección

Publicación:28/03/2023 - 00:08h

Actualización:28/03/2023 - 00:08h

Luis de la Fuente descartó cualquier polémica con Gavi y su estilo de juego. Para el seleccionador español, el mediocentro tiene calidad y madurez suficientes para ajustarse a lo que 'La Roja' necesite, más allá de las críticas de la prensa madrileña

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi tuvo uno de sus partidos más flojos con España el sábado ante Noruega (3-0) en el debut de Luis de la Fuente como seleccionador. El técnico de La Rioja aseguró en la previa del choque ante Escocia que el mediocentro del FC Barcelona es un jugador ideal por la energía que contagia a sus compañeros, además de su entrega y empuje en el campo durante los 90 minutos.

Sin embargo, el míster dejó claro que el jugador de 18 años tiene aspectos por mejorar en su carácter, el cual muchas veces le expone a un riesgo mayor a sufrir duras entradas y amonestaciones. "Es un jugador fantástico, en proceso de madurez y todavía no hemos visto la mejor versión de lo que será en un futuro", aseguró De la Fuente, quien apostó por el andaluz como extremo izquierdo en su debut al frente de 'La Roja'.

La adaptación de Gavi a su nuevo rol en la Selección

Ante Noruega, el de Los Palacios y Villafranca jugó recostado por izquierda, mucho más inclinado hacia la banda que como solía jugar con Luis Enrique en el banquillo (de interior). El '9' fue de más a menos, luciendo aislado por momentos cuando España insistía en atacar más por el centro, con Rodri y Mikel Merino encargados de trasportar el balón y Dani Olmo como '10' detrás de Álvaro Morata.

“Gavi es un jugador con muchos recursos y versátil. Creo que su posición ideal y donde se siente más cómodo es de interior. Pero el fútbol y las circunstancias te llevan a desempeñar otras posiciones", explicó De la Fuente. Habrá que ver si el técnico mantiene al jugador del Barça en el once para la visita a Escocia este martes, donde España buscará mantener el liderato del Grupo A de las eliminatorias para la Euro 2024.

El consejo de De la Fuente a Gavi

Mucho se habla de la intensidad con la que el andaluz encara los partidos. Al respecto, Luis de la Fuente aseguró que ya ha conversado con el mediocentro al respecto, descartando cualquier polémica con el jugador culé. "En este proceso, una de sus virtudes es su coraje y energía y adquirirá conocimientos sobre comportamientos que igual no son beneficiosos para él o el equipo. Hemos hablado y sabe de la importancia que tiene. A mi dame un Gavi antes que otro tipo de futbolista", sentenció el seleccionador español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído