Gavi disputa un balón durante el España-Noruega (3-0)

GAVI SOLO JUGÓ 58 MINUTOS ANTE NORUEGA

Gavi ‘echó de menos’ a Luis Enrique en el debut de Luis de la Fuente con España

Publicación:26/03/2023 - 10:03h

Actualización:26/03/2023 - 10:03h

La era de Luis de la Fuente como seleccionador español comenzó con una goleada en Málaga ante Noruega (3-0) en un partido gris de Gavi. El mediocentro del FC Barcelona fue titular, pero su aporte se diluyó con el pasar de los minutos

Ver calendario del FC Barcelona

España comenzó con buen pie las eliminatorias para la Euro 2024 con una goleada ante Noruega (3-0). Dani Olmo y Joselu (doblete) convirtieron los tantos de una 'Roja' que contó con Alejandro Balde y Gavi en el once. Los únicos jugadores del FC Barcelona convocados para la doble jornada internacional tuvieron una buena primera parte, pero en el caso del mediocentro su protagonismo fue diluyéndose con el pasar de los minutos.

España se adelantó en el minuto 13 gracias a un centro 'buscapiés' de Balde que encontró el taco de Olmo para vencer al portero Nyland. Álex y Gavi hicieron un tándem por izquierda en los albores del choque, pero De la Fuente puso al de Los Palacios y Villafranca muy recostado hacia la banda y le costó asociarse con Rodri y Mikel Merino en el esquema ultra ofensivo 4-1-4-1 que planteó el míster.

Gavi, mucho más extremo que con Luis Enrique

Con Luis Enrique, el mediocentro se acostumbró a jugar como interior junto a Sergio Busquets y Pedri, con quien se entiende de maravilla en el Barça. Si bien mantuvo el mismo dorsal del Mundial ('9'), el sábado Gavi se fue aislando ante la imposibilidad de participar en la elaboración del juego. Merino y Olmo se encargaron del traslado, mientras el jugador culé y Iago Aspas se instalaron por los costados, con Álvaro Morata como referente de área.

Después de un buen arranque, España fue perdiendo el control del partido y Noruega rozó el empate en al menos tres oportunidades en el complemento. De la Fuente refrescó el equipo con tres cambios antes de cumplirse la hora de juego: Olmo, Aspas y Gavi por Yéremy Pino, Dani Ceballos y Mikel Oyarzábal. Después de varios minutos de sufrimiento, Joselu, ingresado en el 81', convirtió un doblete en par de minutos para liquidar el partido.

España regresará a la acción el martes

'La Roja' volverá a la acción el martes cuando visite a Escocia. Los de Steve Clarke también golearon en casa el sábado a Chipre (3-0) y se espera algún cambio en el once de De la Fuente. Habrá que ver si se mantiene el mismo esquema o se regresa al clásico 4-3-3 y, en cualquiera de los casos, si Gavi logra repetir la titularidad. Dani Ceballos podría relevarle, pero más allá de ello su importancia en el ciclo que recién comienza está garantizada, así como el cariño de la afición española. El sábado, La Rosaleda le despidió con una sonora ovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído