Luis de la Fuente durante un partido

DE LA FUENTE SE 'MOJÓ' SOBRE EL 'CASO BRAHIM'

De la Fuente le da un 'palo' a Brahim por irse con Marruecos y deja claro que España necesita a Gavi

Publicación:11/03/2024 - 14:14h

Actualización:11/03/2024 - 14:18h

Luis de la Fuente tuvo la ocasión de exponer los motivos por los cuales no se convocó a Brahim Díaz a la selección de España, lo cual llevó al malagueño a considerar la posibilidad de unirse al combinado de Marruecos. Además, el riojano habló sobre la necesidad de que Pablo Gavi regrese a la acción

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, participó en un encuentro informativo entre la agencia EFE y UAX Rafa Nadal School Sport. Su presencia tenía como objetivo discutir el excelente trabajo que se está llevando a cabo en el fútbol español. No obstante, como era de esperar, el riojano fue cuestionado sobre el caso de Brahim Díaz, quien aparentemente se ha cansado de esperar su llamado a 'La Roja' y aceptará la convocatoria de Marruecos en la próxima Fecha FIFA.

De la Fuente empezó mostrando su apoyo a la decisión tomada por el malagueño, además de explicar los criterios que utiliza para convocar a un jugador a la selección española. "Respeto total, absolutamente, su postura. Cada uno debe tomar sus decisiones. Pero también he dicho siempre que hay tres máximas a la hora de ser seleccionado. Una, en este caso, que pueda jugar la selección; dos, que quiera hacerlo; y tres, que el seleccionador le convoque", expresó.

Los 'palos' de Luis de la Fuente contra Brahim Díaz

En este punto, el seleccionador iba a pegar el primer 'palo' a Brahim y enfatizar la importancia de comprometerse con 'La Roja' para ser elegible. “Lo más importante es querer, sin exigencias y sin condiciones, en igualdad de derechos y obligaciones con el resto. En ese punto de partida me encontrarán siempre. Si no es desde ese punto de partida, me tendréis enfrente siempre", señaló.

Asimismo, el seleccionador destacó que no ha tenido contacto con el centrocampista merengue y reafirmó su aprecio por él. "Brahim ha estado conmigo más que con ningún seleccionador, le tengo un aprecio y un valor demostrado. Le deseo lo mejor, pero cada uno es libre de tomar las decisiones que tome con el más absoluto respeto", comentó.

Igualmente, el riojano tuvo la oportunidad de hablar sobre posibles novedades en la convocatoria para los próximos amistosos de España contra Colombia y Brasil, realizando comentarios que, inevitablemente, parecen enviar un mensaje indirecto a Brahim. "Va a haber algún jugador que no ha estado en las anteriores, pero no es sorpresa para mí. En mi grupo de trabajo estamos muy encima de los jugadores, sabemos lo que están aportando y que tienen calidad suficiente para demandar oportunidades que no se regalan. Se ganan con su rendimiento, trabajo y profesionalidad", resaltó.

El riojano también se 'mojó' sobre el regreso de Pablo Gavi

En otro tema, De la Fuente también fue preguntado sobre Pablo Gavi, uno de los nombres clave en el proyecto deportivo de la selección de España, quien desafortunadamente se lesionó el pasado 19 de noviembre de 2023 en el compromiso entre 'La Roja' y Georgia, válido por los clasificatorios de la Eurocopa 2024. El palaciego sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco lateral. Se espera que regrese a la acción a mediados de este 2024.

"Gavi es entrañable, buena persona y es muy querido por el grupo de trabajadores de la federación. Tengo relación con él como con todos los que se han lesionado. Le deseo lo mejor y una pronta recuperación. Primero por él y después porque le necesitamos", aseveró el seleccionador nacional, esperando, al igual que el FC Barcelona, el regreso pronto de un elemento clave como Pablo Gavi a la plantilla, en plenas condiciones físicas y en su nivel estelar previo a su desafortunada lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído