Luis de la Fuente, seleccionador español, en el España Georgia correspondiente a los clasificatorios de la Euro

EL RIOJANO TAMBIÉN HABLÓ DE SU RELACIÓN CON XAVI

De la Fuente se 'moja' con la presencia de Balde en la Eurocopa y descarta dosificar a Pedri

Publicación:30/01/2024 - 17:20h

Actualización:31/01/2024 - 01:38h

Luis de la Fuente no ha tenido reparos en hablar sobre la actualidad de varios jugadores del FC Barcelona, como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pablo Gavi y Pedri González, quienes son pilares de la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente, tuvo la oportunidad de participar en una entrevista el pasado lunes en el programa ‘Radioestadio noche’ de 'Onda Cero'. En esta ocasión, el seleccionador abordó distintos asuntos relacionados con la Eurocopa que se disputará este año en Alemania y a la que 'La Roja' ya aseguró su clasificación, siendo ubicada en el complicado Grupo B con Croacia, Italia y Albania. Además, el riojano tuvo la oportunidad de hablar sobre la actualidad de varios jugadores del FC Barcelona.

En ese sentido, comenzó hablando sobre el jugador Lamine Yamal, a quien calificó como "un futbolista especial". Cabe recordar que el seleccionador ya le hizo debutar en un partido oficial, dándole minutos contra Gibraltar, el pasado 8 de septiembre. En ese encuentro, el nativo de Esplugues de Llobregat respondió de manera sobresaliente al anotar un gol histórico. Desde entonces, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del nativo de Haro.

El 'KO' de Alejandro Balde para la Eurocopa

Por otro lado, De la Fuente también mencionó la pena que le causó la lesión de Alejandro Balde, lo cual pone en duda su presencia en el equipo español para la Eurocopa. "Hablé con Balde el otro día. Está fuerte (anímicamente), que es muy importante; pero claro, va a estar meses fuera... llegaría muy justo a la Eurocopa", poniendo en duda la participación del lateral izquierdo, quien ya se sometió a una cirugía para corregir la lesión que sufrió en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha y lo dejará fuera de juego durante el resto de la temporada.

En relación a las lesiones, el técnico también volvió a expresar su pesar por la lesión de Pablo Gavi, un grave inconveniente físico que el jugador andaluz sufrió en el partido entre España y Georgia y que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante más de ocho meses. Se criticó mucho a De la Fuente por alinear al '6' azulgrana en ese encuentro, en el que 'La Roja' no se jugaba mucho y que podría haber sido una oportunidad para que el palaciego descansara, considerando la gran cantidad de partidos que tenía acumulados. "Lo que peor llevo son las lesiones, lo que más me duele, más que una derrota... hubiese cambiado ser primero de grupo porque Gavi no se hubiese lesionado", señaló.

La poca dosificación de Pedri González

A propósito de los centrocampistas del Barça, el riojano mencionó a Pedri González, un jugador que ha sufrido varias lesiones musculares tras una campaña muy exigente, como la anterior, en la que jugó prácticamente sin descanso. "Igual a Pedri había que dosificarle en otros momentos, pero en una Eurocopa, jugándote unos Juegos Olímpicos... los futbolistas buenos no tienen vacaciones", acotó.

El adiós de Xavi como entrenador del FC Barcelona

Por último, Luis De la Fuente tuvo la oportunidad de hablar sobre la situación de Xavi Hernández, después de su reciente anuncio de que no continuará como entrenador del Barça la próxima temporada, y parece estar de acuerdo con la decisión del actual preparador culé. “Con Xavi tengo muy buena relación; lo importante es que uno sea feliz a la hora de tomar las decisiones", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído