Gavi, autor del único gol de España ante Noruega

10 JUGADORES CUMPLIERON CON SUS SELECCIONES

Gavi, Gündogan, Araújo... Así le ha ido a los culés en el parón de selecciones

Publicación:18/10/2023 - 10:48h

Actualización:18/10/2023 - 13:50h

El parón de selecciones ha llegado a su fin sin consecuencias graves, al menos para el FC Barcelona. Xavi Hernández tendrá a sus jugadores 'sanos', pero con una peligrosa carga de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol a nivel de selecciones vuelve a ponerse en pausa después de una semana y media cargada de emociones. Para los clubes, incluido el FC Barcelona, suponen días de mucha expectativa y en los que no pueden controlar nada. Saben de la entrega de los jugadores con sus países, pero también los peligros que están alrededor. Ahora, los blaugrana respiran tranquilos porque, salvo las molestias en los aductores de Alejandro Balde, no han existido consecuencias significativas. 

Eso sí, Xavi Hernández tendrá que batallar contra el hecho de que la mayoría de jugadores regresan con 160-180 minutos de sobrecarga que tendrán que ir administrando para que no tengan problemas físicos, sobre todo porque están a las puertas de un calendario muy exigente en el que no habrán concesiones ni tiempo para el descanso. El trabajo de recuperación será vital para que el equipo pueda rendir en estas semanas. Repasamos cómo les ha ido a los diez culés: 

Gavi (España): 169 minutos

Fue indispensable para que España concretara su clasificación a la Eurocopa 2024. Marcó el gol con el que se rompió el empate ante Noruega para que 'La Roja' celebre su presencia en el máximo torneo de selecciones a nivel continental. Jugó los noventa minutos ante Escocia y otros 79' frente a los noruegos. 

Ferran Torres (España): 161 minutos

Fue titular en los dos partidos de España en este parón de selecciones y le faltó la soltura y frescura que había demostrado en compromisos anteriores. De momento, se siente más importante y cómodo cuando sale de revulsivo, pero en ambos partidos fue importante para intentar desequilibrar a la defensa rival. 

Alejandro Balde (España): 45 minutos

Regresó a Barcelona horas después de que finalizara el partido entre 'La Roja' y Escocia por unas molestias en los aductores que le permitieron disputar únicamente 45 minutos. Está en pleno proceso de recuperación y se espera que esté al 100% en los próximos días. No es nada grave, pero los servicios médicos prefirieron tener precauciones. 

Andreas Christensen (Dinamarca): 90 minutos

De todos los culés, es el que regresa a la Ciudad Condal más descansado. Fue titular contra Kazajistán, en un partido en el que dejó una actuación muy completa, pero se quedó en el banquillo frente a San Marino para 'fortuna' de los blaugrana. Llega a tope físicamente y listo para ser titular en los próximos compromisos del Barça. 

Ronald Araújo (Uruguay): 180 minutos

Lo jugó todo en su primera convocatoria con Uruguay en 13 meses y ha dejado claro que es el líder defensivo de los charrúas. Contra Colombia y Brasil, firmó actuaciones estelares y clave para que los suyos se quedasen en la segunda plaza de la clasificación. Araújo está en un gran estado de forma, pero regresa exigido físicamente y habrá que ver cómo Xavi administra sus minutos en los próximos compromisos.

Ter Stegen (Alemania): 180 minutos

Como era de esperarse, disputó todos los minutos en los dos amistosos de Alemania en el comienzo de la etapa de Julian Nagelsmann como seleccionador nacional. Encajó tres goles, uno ante Estados Unidos y dos esta madrugada frente a México, pero igualmente es uno de los líderes silenciosos de su país. 

Ílkay Gündogan (Alemania): 180 minutos

No han habido concesiones con el centrocampista, que lo ha jugado todo con Alemania después de quedarse sin descanso en el Barça. Está en un gran estado de forma y fue clave para dar luz a su selección ante Estados Unidos, con el gol que empató el marcador. Contra México también jugó el partido entero, pero sin tantas luces. Habrá que esperar a ver cómo regresa del parón y si el cansancio pasa factura. 

Joao Félix (Portugal): 104 minutos 

Era otro de los jugadores que estaban en el foco por la cantidad de minutos que ha disputado en esta campña. Jugó 25' frente a Eslovaquia, pero se dio un festín en la goleada de Portugal frente a Bosnia, en la que jugó 79' con una actuación muy destacada en la que firmó un auténtico golazo y repartió una asistencia. 

Joao Cancelo (Portugal): 180 minutos

Al igual que en el Barça, ha conseguido convertirse en una pieza clave para la selección portuguesa y en este parón de selecciones ha quedado comprobado con los 180' que le ha dado Roberto Martínez. Ha mantenido un gran nivel y ha sido clave para que los suyos se sumen al ataque, resguardando su banda ante los ataques rivales  manteniéndose firme. Anotó ante Bosnia un golazo con disparo desde fuera del área. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído