Gavi y Jordi Alba con el Barça

FERRAN Y ANSU SE QUEDAN EN BARCELONA

Gavi y Jordi Alba, únicos representantes del Barça en la nueva lista de España

Publicación:2/06/2023 - 15:06h

Actualización:2/06/2023 - 15:06h

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha desvelado su lista de convocados para la Nations League. Solamente Jordi Alba y Gavi han figurado como representantes del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

España se prepara para disputar el partido correspondiente a las semifinales de la Nations League ante Italia el próximo 15 de junio en los Países Bajos. Luis de la Fuente ha desvelado su primera convocatoria oficial a cargo de la selección absoluta, llevándose consigo únicamente a dos representantes del FC Barcelona.

Tanto Jordi Alba como Gavi se han hecho con un puesto entre los convocados y apuntan a ser importantes ante los transalpinos. El capitán azulgrana dejará el Barcelona al final de la campaña y podría ser su última presencia en una lista de 'La Roja', por lo que podría ser tomado en cuenta dentro del once. Por su parte, Gavi es indiscutible por su juventud y desempeño, lo que le dejará como una opción para la medular o el costado izquierdo.

Las grandes ausencias del Barça en 'La Roja'

Las grandes ausencias del llamado han sido tanto Pedri como Alejandro Balde. Ambos futbolistas se han lesionado en los últimos compromisos del Barça y Xavi Hernández ha pedido al seleccionador que les permita recuperarse al cien por cien. Balde, junto a José Luis Gayà —que tampoco ha sido llamado—, apuntan a ser referentes en defensa durante el proceso rumbo a la próxima Euro y Copa del Mundo, mientras que el canario es uno de los pocos que tendría un puesto asegurado siempre que esté sano.

Por otra parte, Eric García, Ferran Torres y Ansu Fati se han quedado en el ostracismo debido a la poca acción que han tenido en la recta final de la temporada. Todos se encuentran en la rampa de salida de cara al mercado veraniego y De la Fuente entiende que son jugadores que no atraviesan su mejor momento deportivo. Es por ello que no les ha convocado pero no les descarta para las siguientes seis fechas antes de que acabe el año.

Lista de convocados ante Italia

  • Porteros: Kepa, Unai Simón, Raya
  • Defensas: David García, Le Normand, Carvajal, Laporte, Jordi Alba, Bernat, Jesús Navas.
  • Centrocampistas: Rodri, Gavi, Fabián, Mikel Merino, Canales, Zubimendi.
  • Delanteros: Morata, Asensio, Joselu, Rodrigo Moreno, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremy Pino

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído