La selección española afrontará dos compromisos en la UEFA Nations League frente a Suiza y Portugal y José Luis Gayà ha vuelto a ser convocado por Luis Enrique. El valencianista, que en su momento cuestionó la sanción de cuatro partidos que recibió de cara a su llamado para la próxima Copa del Mundo, ha relatado parte de su actualidad con 'La Roja'.

En sus declaraciones ha explicado cómo es su relación con uno de sus compañeros, con quien se disputa la titularidad en el carril izquierdo: "Me llevo muy bien con Jordi Alba, tenemos una relación de amistad desde hace tiempo. Le veo con ganas, como siempre es él, animando a los compañeros… Es un capitán ejemplar. Estoy muy contento de compartir posición con él".

Asimismo, sostiene que el hecho de competir por una plaza en el once del asturiano no le preocupa, además de considerarlo como algo beneficioso, ya que de esta manera obtiene el impulso necesario para continuar mejorando: "Hay mucha competencia, pero estoy tranquilo porque siempre he dado el máximo. No me puedo relajar y esta convocatoria ha sido muy importante para mí".

Gayà agradece el llamado de Luis Enrique

Después de haber sido sancionado, el zaguero temía que su ausencia en los cuatro compromisos de suspensión tuviera alguna repercusión negativa en sus llamados a la selección: "El hecho de no poder estar en los primeros cuatro partidos me generaba dudas. Tenía claro que debía demostrar lo mejor de mí. El míster ha confiado en mí, estoy súper agradecido y con ganas de seguir demostrando".

Gayà también se ha referido a la situación que vive actualmente en el Valencia, donde mantiene un contrato que le vincula al equipo de Gennaro Gattuso hasta junio de 2023. No obstante, ha reiterado que por lo momentos el trámite no supone una prioridad para él: "No tengo la renovación en la cabeza, siempre lo he dicho y no hace falta que lo repita cada vez".