El mundo del fútbol sigue conmocionado tras el colapso cardíaco que sufrió Christian Eriksen el pasado sábado en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia. El centrocampista del Inter se debatió entre la vida y la muerte, en pleno campo, y ahora se encuentra recuperándose a la espera de una intervención quirúrjica. 

Mientras él estaba en el hospital, los fanáticos y las selecciones de Dinamarca y Bélgica han querido hacerle un homenaje en el partido que han disputado este jueves, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, que ha emocionado a más de uno y que deja claro que en estos casos la competitividad o rivalidad pierde todo protagonismo. 

La afición nórdica ha arropado a Eriksen con numerosas pancartas y mensajes de apoyo en medio de momentos tan difíciles. Posteriormente, antes del comienzo del partido, han mostrado una camiseta gigante con el nombre del jugador del Inter de Milán y su dorsal, el número diez, cuando juega con su selección. 

Un aplauso inolvidable

En el minuto 10 el encuentro se detuvo momentáneamente y jugadores, árbitros, entrenadores, staff y fanáticos aplaudieron al jugador para desearle una pronta recuperación. Un gesto que, sin lugar a dudas, ha emocionado a todos los que estaban (o no) en el Parken Stadion y que, de seguro, ha llenado de orgullo a Eriksen desde el hospital.

El mejor homenaje lo ha hecho Poulsen, anotando un gol a los 98 segundos de partido para adelantar a Dinamarca en el marcador. Los daneses le plantaron cara a Bélgica, pero finalmente los goles de Thorgan Hazard y Kevin de Bruyne decantaron el resultado a favor de los 'diablos rojos', que ya están en los octavos de final de la Eurocopa.