Clément Lenglet, después del error cometido en el Francia-Moldavia

VARANE LE ANIMÓ

Grave error de Clément Lenglet en el Francia-Moldavia (2-1)

Publicación:15/11/2019 - 16:31h

Actualización:15/11/2019 - 16:31h

Clément Lenglet tuvo un grave error defensivo durante los primeros minutos del Francia-Moldavia, que significó el gol de los visitantes en el Stade de France. Al final, los galos remontaron

Ver calendario del FC Barcelona

Tierra, trágame. Eso debió pensar Clément Lenglet este pasado jueves en el Stade de France, cuando a los pocos minutos de empezar el partido contra Moldavia (2-1) protagonizó un error flagrante en el centro de la zaga francesa. El central del FC Barcelona no acertó a controlar debidamente un balón con la cabeza y, tras dar dos toques e ir retrocediendo, uno de los delanteros visitantes le ganó la partida.

El moldavo Rata acabó ganándole la posición tras forcejear con él muy cerca de la portería gala, y acabó haciéndose espacio para disparar y anotar el primer gol en el marcador. El público de Francia reaccionó con sorpresa y desaprobación, aunque rápidamente fueron varios los compañeros de Lenglet que acudieron a animarle, así como un Deschamps que salió del banquillo para jalear a su equipo.

"En este tipo de situaciones, nosotros hablamos y nos apoyamos los unos a los otros. Somos compañeros, y un equipo demuestra solidaridad. Clément es un futbolista joven que está progresando. Es un excelente jugador. Le puede pasar a cualquiera. No nos centramos en un error como este", aseguró Varane en declaraciones concedidas a los medios de comunicación, después del partido.

"Intentamos responder colectivamente, y eso es lo que somos capaces de hacer", añadió el zaguero del Real Madrid, saliendo en defensa de su compatriota y mostrándose seguro de que este tipo de errores pueden pasarle a cualquier futbolista por mucha categoría y experiencia que tenga.

Remontada y clasificación para la Euro 2020

Francia acabó remontando el partido gracias a los goles del propio Varane, también en la primera parte, y de Olivier Giroud cuando faltaba alrededor de un cuarto de hora para el final del partido. La victoria gala, unida al empate de Turquía en su respectivo partido contra Islandia (0-0), hace que los de Deschamps ya estén clasificados matemáticamente para la Eurocopa 2020.

En cuanto a Lenglet, el error cometido ante Moldavia no le rebajará la confianza, y se prevé que Deschamps siga contando con él en las alineaciones titulares. Eso, al menos, hasta que Samuel Umtiti vuelva a recuperar el nivel de antaño y encadene varias buenas actuaciones en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído