Griezmann y Mbappé con la selección de Francia

CONTINÚA EXHIBIÉNDOSE

Griezmann se convierte en el tercer goleador histórico de la Eurocopa

Publicación:19/06/2021 - 22:34h

Actualización:20/06/2021 - 01:22h

Antoine Griezmann marcó ante Hungría su séptima diana igualando a Shearer y teniendo por delante a Platini (9) y Cristiano Ronaldo (12)

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann no para de hacer historia en la selección de Francia. El delantero del FC Barcelona salvó con su puntería un valiosísimo punto en el compromiso de la  segunda jornada de la Eurocopa ante el combinado de Hungría y, con ese tanto que significó el definitivo empate a uno, se erigió en el la tercera casilla de la clasificación de los goleadores históricos de la Eurocopa.

El atacante del FC Barcelona de 30 años, sumó este sábado su séptima diana en la gran competición continental de selecciones y únicamente tiene por delante en el podio virtual a su compatriota Michel Platini, y al portugués Cristiano Ronaldo, en lo más alto del cajón con doce dianas en su haber.

El gol de Griezmann le permitió igualar en el ranking de artilleros a otra de las leyendas del fútbol mundial como lo es el inglés Alan Shearer, también autor de siete tantos en su carrera. El ‘7’ del conjunto azulgrana anotó un tanto decisivo para su combinado nacional, que es clara favorita a alzarse con el prestigioso trofeo europeo.

Así pues, dado que Platini y Shearer ya se retiraron hace muchos años, Griezmann tiene ante sí la valiosa oportunidad de escalar en el podio histórico del gol de la Eurocopa en caso de que la selección ‘bleu’ haga valer su condición de favorita y llega lejos en la actual edición del certamen del viejo continente.

Compite con Cristiano

Bien es cierto que a Griezmann no le será sencillo superar a nada menos que a Cristiano Ronaldo, quien también marcó en la derrota por goleada de Portugal ante Alemania. No obstante, tiene un factor a su favor, su edad. Antoine tiene nada menos que seis años menos que el astro luso, un tiempo considerable para alcanzar a el que es hoy el máximo goleador histórico de la Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído