Griezmann, en el Francia-Ucrania por las eliminatorias

CON SU DOBLETE ANTE FINLANDIA

Griezmann se libera e iguala un récord con Francia tras irse del Barça

Publicación:8/09/2021 - 18:18h

Actualización:8/09/2021 - 18:52h

Antoine Griezmann ha firmado los dos goles que le dieron la victoria al combinado de Francia ante Ucrania. El ahora atacante del Atlético de Madrid ha igualado el récord de Michel Platini, con 41 goles

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de que se hiciera oficial su salida del FC Barcelona gracias a un acuerdo para ceder su ficha con opción de compra obligatoria al Atlético de Madrid, Antoine Griezmann volvió a vivir un gran momento con la selección de Francia, que se impuso por 2-0 ante su similar de finlandia por las eliminatorias mundialistas.

El delantero, que ahora vivirá su segunda etapa como colchonero, volvió a salir como mediapunta acompañando en esta ocasión a Karim Benzema. Sus tantos no solo dieron la  victoria a Les Bleus; con ellos, ‘El Principito’ ha igualado a Michel Platini en la tabla histórica de goleadores con la selección de Francia.

Su registro goleador vistiendo la elástica azul con el gallo y las tres efes ya llega a 41 goles a lo largo de sus 72 apariciones, para un promedio de 0,71 goles por partido. No obstante, ha alcanzado la cifra dejada por el ex presidente de la UEFA en unos 26 partidos más, y podría superar su registro en la siguiente fecha.

 

El siguiente desafío de Griezmann

Su próximo ‘rival’ en la lista de goleadores históricos es un jugador que continúa en activo, aunque no ha sido llamado para las jornadas clasificatorias que se han estado realizando durante septiembre: Olivier Giroud, que ha celebrado 46 goles para su nación en un total de 110 partidos.

De esta manera, Francia se consolida en el primer lugar del grupo D con 15 puntos, muy por encima del segundo, Ucrania, que suma un partido menos. El próximo compromiso de la actual campeona del mundo tendrá lugar el 7 de octubre ante Bélgica por la Liga de las Naciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído