Ronald Koeman en un partido de Liga

ENTREVISTA A RONALD KOEMAN

Koeman se confiesa: Las marchas de Messi y Griezmann, Laporta, el estilo...

Publicación:8/09/2021 - 07:53h

Actualización:8/09/2021 - 11:36h

Ronald Koeman habló en una entrevista y se 'mojó' sobre varios temas de interés. El holandés dejó claro cómo está ahora mismo su relación con Joan Laporta y también cómo le ha afectado al equipo la marcha de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló con 'Mundo Deportivo' sobre varios temas de actualidad en el barcelonismo. El entrenador neerlandés se 'mojó', por ejemplo, sobre la marcha de Leo Messi como no lo había hecho hasta ahora. "Desde el primer momento que supimos la noticia de que no seguía fue un palo para todo el mundo, incluido yo porque pierdes al mejor del mundo", comenzó el de Zaandam.

Sin Leo pierdes 30 goles o más por temporada y sus asistencias, el contrario tiene miedo si él juega... y muchas cosas más que hemos perdido", continuó. El holandés reconoció que los primeros días sin el '10' fueron duros, pero que el equipo debe salir adelante. "Ha costado un par de días reponerse pero no hay más remedio que pasar página y construir cosas más en equipo, dar más importancia a la estrategia para lograr la cantidad de goles que necesitamos para ganar", destacó.

Al hilo de la importancia que deberá darle a otros aspectos del juego para sumar goles y ganar encuentros, Koeman buscó el lado bueno de la marcha del rosarino y admitió que podrá llevar la presión alta a otra dimensión. "No obliga tácticamente a jugar diferente, pero hay cosas sin balón en que el equipo puede mejorar. No tendremos más la calidad individual de Leo, pero en presionar, en juntarse, el equipo es mejor ahora", indicó.

También se refirió a la salida de Antoine Griezmann, que fue una decisión puramente de club en la que él no tuvo voz ni voto. "Tienes que escuchar al club y apoyarlo en unos momentos delicados en el tema del dinero. Griezmann es un jugador en el Barça con un contrato altísimo y para el club ha sido muy, muy importante dejarlo volver al Atlético y no pagar más un contrato de tres años. Y tú como entrenador dices que quieres ayudar al club, pero necesitas otro delantero. La posición de Antoine nos cuesta cubrirla, pero sobre todo para ayudar al club económicamente ha sido importante su marcha", señaló.

Por otro lado, habló de su relación con Joan Laporta y dejó claro que pese a haber pasado por "dos momentos complicados", tiene un buen trato con el presidente. "Ha habido dos momentos complicados, el del final de la temporada pasada y el de la semana pasada. Una vez más el presidente lo hizo bien anoche y ha dejado las cosas muy claras. Tenemos una relación buena, hablamos de cosas y al final todos, el presidente, yo, tú, todo el mundo, queremos que el Barça triunfe. Sabemos que es un momento complicado por muchas cosas, pero vamos hacia delante y este club tiene mucho futuro", dijo.

Koeman defendió su forma de entender el Cruyffismo

Por último, defendió su idea de juega y aclaró que es tan Cruyffista como el que más. "A veces, la gente se equivoca en qué es el sistema de Cruyff. Eusebio, en nuestra época, a veces jugó de extremo. Y no es extremo. ¿Entonces qué? También jugó de lateral sin serlo. Había muchos cambios con él de entrenador. Sobre todo su filosofía era de tener balón, presionar, jugar al ataque, correr riesgos en defensa... Este es el estilo de Johan. Y yo soy partidario de este estilo. Pero también tienes que ser realista en algunos partidos. Parece que es matar a alguien si el Barça hoy en día pone un defensa más para defender un marcador que está complicado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído