Los jugadores de Alemania celebran un gol contra Estonia

NEUER FUE TITULAR ESTA VEZ

Gündogan lidera la victoria alemana en la vuelta de Ter Stegen al banquillo (0-3)

Publicación:14/10/2019 - 07:27h

Actualización:14/10/2019 - 07:27h

Marc-André ter Stegen regresó al banquillo alemán tras ser titular ante Argentina y Neuer salió de inicio en el triunfo contra Estonia por 0-3. Gündogan fue el héroe del encuentro al ser el autor de dos de los tres goles. Werner marcó el tercero

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen regresó al banquillo de la selección alemana en la victoria por 0-3 de los germanos contra Estonia. El portero del FC Barcelona fue titular contra Argentina en el amistoso de hace algunos días, pero como ya había avisado Joachim Löw​, volvió al banco contra los estonios para que jugara Manuel Neuer.

Alemania, no obstante, no le echó en falta y pudo superar con relativa facilidad a Estonia. Ilkay Gündogan fue el gran protagonista del encuentro al marcar un doblete que abrió el camino del triunfo alemán. El centrocampista del Manchester City anotó los dos primeros tantos, mientras que Timo Werner marcó el 0-3 al poco de saltar al campo en el segundo tiempo.

El choque, aunque no lo parezca por el resultado final, no fue tan cómodo como debiera haber sido. Emre Can fue el gran culpable de que Alemania le costara vencer a Estonia al ser expulsado al poco de empezar el partido. El de la Juventus de Turín cometió un error absurdo en la salida de balón y se vio obligado a hacer una falta cerca de su área que le acarreó la expulsión.

A pesar de jugar con uno menos, los germanos no quisieron defenderse atrás y eligieron defender con la pelota, como suelen hacer los grandes equipos. La jugada, eso sí, no le salió demasiado bien a los de Löw en el primer tiempo, ya que los estonios estuvieron muy cómodos atrás y saliendo a la contra cada vez que encontraron espacios. Neuer, de hecho, tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar algún gol en contra.

Alemania cerró el triunfo en la segunda parte

Reus mandó al palo un balón en los primeros 45 minutos que puso haber sido el 0-1, pero tuvo que ser Gündogan quien abriese la lata a los siete de la segunda parte. El alemán de origen turco enganchó una buena volea a bote pronto para colocar el primero de su selección y empezar a encarrilar el partido. Solo cinco minutos más tarde, el propio Ilkay puso e 0-2 y dejó el choque prácticamente visto para sentencia.

Alemania ya mandaba y tenía el encuentro donde quería y en el 70 terminó de redondear su victoria. Timo Werner, delantero del Leipzig, puso el 0-3 en el 70 tras haber saltado al terreno de juego hacía solo cuatro minutos. El punta alemán ha empezado muy bien el curso y suma ya siete dianas con su club y una con su país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído