Marquinhos tapa un tiro de Messi en el PSG-Barça

MARQUINHOS ADMIRA A LEO MESSI

'Guiño' de Marquinhos a Messi antes de la final entre Brasil y Argentina

Publicación:8/07/2021 - 08:09h

Actualización:8/07/2021 - 08:09h

Marquinhos, capitán del Paris Saint-Germain y de Brasil, habló sobre la gran final de la Copa América que jugará su país contra Argentina. El brasileño se refirió, entre otras cosas, al papel que podría tener Leo Messi en el duelo, alabando al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Marquinhos, segundo capitán de la selección de Brasil tras Thiago Silva, habló de la esperada final de la Copa América entre la 'canarinha' y Argentina. El central está deseando enfrentarse a la albiceleste este domingo. "Es de los partidos que cualquiera quiere disputar, un partido grande, especialmente tratándose de una final y de un clásico con Argentina. Por eso estamos muy ansiosos y con muchas ganas de actuar", afirmó.

El también 'capi' del Paris Saint-Germain dejó claro que será una 'guerra' contra los argentinos y que los brasileños están preparados. "Será una pelea de boxeo, con nosotros atacando y teniendo buenos momentos, pero ellos también. El que se equivoque lo menos posible vencerá. Será algo que se definirá en los detalles y por eso tenemos que estar listo para los buenos momentos y los difíciles", apuntó.

Por otro lado, aprovechó la entrevista para mandarle un 'guiño' a Leo Messi, al que admira profundamente, pero al que no hará ninguna concesión. "Tenemos un respeto y una admiración muy grande por Messi, es una fiera que realmente puede desequilibrar el partido, pero esa admiración la vamos a dejar de lado porque defenderemos lo nuestro. Será una guerra y el que esté más fuerte vencerá. Por más que nos guste ese jugador y su talento, vamos a defender nuestros intereses", señaló.

Hay que recordar que el PSG sigue esperando que el de Rosario no pueda 'fichar' por el FC Barcelona para hacerle una oferta, por lo que estas palabras también podrían ir en esta dirección. Sea como sea, el zaguero de Brasil dejó claro que a pesar de la importancia que tiene el '10' en Argentina, no solo habrá que tenerle vigilado a él y que la 'canarinha' deberá estar atenta también a todos sus compañeros.

"Argentina realmente está jugando muy bien y están concentrados. Vamos a analizar el adversario para neutralizar sus puntos fuertes. Messi es uno de los puntos fuertes de Argentina y nuestra misión será dificultarle el juego. Sabemos que es difícil que un defensor haga eso, pero es posible montar un sistema defensivo que permita anular lo máximo posible sus acciones, no sólo las de Messi, sino las de toda Argentina. No podemos pensar sólo en Messi", indicó Marquinhos.

Marquinhos puso a Neymar a la altura de Messi

Por último, el ex de la Roma quiso dejar claro que Brasil también tiene a su Messi particular en Neymar Jr, que no pudo jugar la última Copa América y que está deseando levantar la de este verano. "El que esté mejor levantará el título y espero que sea Brasil porque, así como Argentina tiene a Messi, nosotros tenemos a Neymar, que también merece el título porque se perdió la pasada Copa América y tiene muchas ganas de ganar esta", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído