Eric García con la seleccion de España

AHORA BUSCARÁ EL ORO EN TOKIO

Así ha vivido Eric García su primera Eurocopa con 'La Roja'

Publicación:17/07/2021 - 12:40h

Actualización:17/07/2021 - 12:40h

Eric García, ya concentrado en tierras japonesas para los Juegos Olímpicos, que iniciarán el 23 de julio, guarda grandes recuerdos de la pasada Eurocopa y mantiene la misma ilusión con la selección, que ahora se enfrenta a otro reto

Ver calendario del FC Barcelona

Tras hacer su debut con la selección en un torneo tan importante como la Euro, Eric García guarda en su memoria todo lo que ha vivido en el torneo que se llevó a cabo en distintas sedes de Europa durante los meses de junio y julio. Así lo ha asegurado tras llegar a Tokio para la disputa de los Juegos Olímpicos.

El defensor ha manifestado haber disfrutado del torneo en todos los sentidos: “Ha sido una experiencia increíble en todos los aspectos”, y destacó especialmente la convivencia con el resto de jugadores de ‘La Roja’: “El poder convivir con todos mis compañeros este tiempo y la buena relación que hemos tenido”.

No obstante, advirtió que en un principio los resultados no eran los esperados, pero el equipo resurgió tras el choque ante Eslovaquia: “A pesar de que todo estaba muy bien y la relación con los compañeros era muy buena, los resultados no nos acompañaban. Todo cambió a partir del tercer partido y se vio lo que éramos, lo que se veía en todos los entrenamientos desde el principio”.

Pese a no vivir su mejor año en el City, asegura haber cumplido con una de las mayores metas de su carrera: “He pasado un año diferente, por todo lo que pasó con el club. Después ha sido emocionante, porque he tenido la ocasión de jugar de titular en una Eurocopa, lo que es el sueño de todos los futbolistas”.

 

Eric García, enfocado en los Juegos Olímpicos

Pese a no obtener el título en la Euro, se mantiene muy ilusionado con el torneo que se celebrará en Tokio: “Los que estamos aquí somos unos privilegiados. Poder ganar títulos es algo que te hace estar motivado, sabiendo que va a ser muy complicado. Ojalá podamos hacer un grupo espectacular, ya se ha visto que hay una calidad humana increíble y entrenos de calidad, que nos llevarán hasta donde tengamos que llegar”.

Para ello considera vital mantener la mentalidad de ir partido a partido: “La clave es centrarnos en el partido que viene ahora, el amistoso contra Japón y después el primer partido contra Egipto. Mirar más allá no viene a cuento. Así iremos creciendo todos como equipo, nos entenderemos mejor y dará sus frutos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído