Yerry Mina, héroe de Colombia

ANTE INGLATERRA

HÉROE: ¡Yerry Mina empató en el 93' para dar fe a Colombia!

Publicación:3/07/2018 - 23:19h

Actualización:4/07/2018 - 01:50h

La selección de Colombia iba perdiendo por culpa de un gol de Harry Kane de penalti que daba ventaja a Inglaterra. Pero Yerry Mina volvió a aparecer para obrar el milagro: empató de cabeza tras un saque de esquina en el minuto 93

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Colombia iba perdiendo en su eliminatoria de octavos de final contra Inglaterra ya que Harry Kane, estrella del combinado británico, había anotado desde el punto de penalti. Cuando todo parecía perdido para la selección cafetera, volvió a aparecer el de siempre: Yerry Mina.

El central del FC Barcelona lo volvió a hacer. Apareció para marcar otro gol de cabeza en el minuto 93 tras un saque de esquina picado por Juan Cuadrado. Un gol que volvía a salvar a Colombia como ya lo había hecho en el partido contra Senegal, en el que el culé también marcó en otro saque de esquina.

Yerry Mina, de esta forma, marcó su tercer gol en el Mundial de Rusia confirmando que está siendo uno de los jugadores más determinantes. Los tres han sido de cabeza y es que sus 195 de imponente estatura le están dando la vida al equipo cafetero, que saca mucho partido en el juego aéreo gracias a su dorsal '13'.

Yerry Mina ya había marcado en dos ocasiones con anterioridad. Después de no ser titular en el primer partido ante Japón -que terminó con derrota colombiana- sí lo fue en el segundo, contra Polonia. En el minuto 40, el azulgrana marcó para deshacer el 0-0 en un partido que terminaría con 0-3 para los cafeteros.

Sin embargo, su segundo gol sería todavía más trascendental, llegando ante Senegal en la tercera jornada y dando la clasificación y el primer puesto a los colombianos. Yerry Mina marcó el único gol del partido y, de no haberlo hecho, la selección dirigida por Pékerman se hubiese ido a casa. Sin embargo, Yerry Mina volvió a ejercer de héroe.

Yerry Mina, fundamental en Colombia

José Néstor Pékerman, actual seleccionador de Colombia, elogió a Yerry Mina y reconoció lo importante que es para su equipo. "Yerry Mina recuperó ese ánimo, entrenó, sabía que tenía que dar más, que tenía que ponerse bien y lo está logrando. Vuelve a ser el que conocimos en Colombia, en Brasil y en la selección", comentó. Y no es para menos, Yerry Mina es un jugador clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído